www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

El cantante Frank Sinatra, conocido como 'La Voz', en 1947.
El cantante Frank Sinatra, conocido como 'La Voz', en 1947. (Foto: William P. Gottlieb Collection (Library of Congress))

Sinatra regala 16.000 entradas para no actuar en un Bernabéu vacío

martes 25 de septiembre de 2018, 07:40h
El precio desorbitado de las entradas y una mala estrategia de venta formaron un desastre cuya víctima no era otra que Frank Sinatra. El americano actuaba por primera vez en España y, si nada lo remediaba, el Bernabéu lo recibiría semivacío. Ante tal bochornosa situación, 'la Voz' pagó de su bolsillo los boletos de 16.000 fans.

Los primeros acordes de Fly me to the moon retumbaron en los balcones de Concha Espina el 25 de septiembre de 1986. Frank Sinatra hacía su aparición en el templo del fútbol para hacerlo propio y más de 25.000 voces coreaban sus éxitos. Quien tuvo la fortuna de no perderse esta cita musical ineludible asegura que 'la Voz' regaló un espectáculo sin parangón.

No sería este el primer obsequio del nortamericano a sus fans españoles. Tan solo unas horas antes de provocar el delirio colectivo en el Santiago Bernabéu había pagado las entradas de 16.000 de los asistentes por el temor de tocar ante un graderío semivacío.

El recinto contaba con una capacidad para 60.000 espectadores, pero una mala gestión llevó a los promotores a vender tan solo 11.000 localidades. El precio de los boletos era desorbitado. Algunas superaban las 10.000 pesetas. El Corte Inglés se encargaba en exclusiva de despacharlas en sus almacenes, pero un día antes del evento rescindió el contrato con los organizadores.

A la desesperada, las taquillas del estadio del Real Madrid se abrieron la misma mañana del concierto, pero pocos se acercaron a la Castellana. Después se supo que el club blanco se había negado a rebajar el precio de los billetes. "Voy a perder hasta la camisa, pero nadie podrá quitarme el honor de haber traído a Sinatra a España por primera vez", declaró un promotor.

La ruina ya era insalvable, pero no así la imagen de Frank Sinatra, ajeno a la polémica en el Ritz. Al conocer tal desastre, el músico sacó un as de la manga para evitar un panorama desolador: regaló las citadas 16.000 entradas entre miembros de la Policía Nacional, trabajadores de la discográfica Warner y militares americanos instalados en la base de Torrejón de Ardoz. Juntos entonaron el inolvidable My Way con el que puso el broche final a la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sinatra regala 16.000 entradas para no actuar en un Bernabéu vacío

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11294 | Juan Doe - 25/09/2018 @ 21:46:19 (GMT+1)
    Yo fui uno de los afortunados que recibió dos entradas a través de la Warner. Al cabo de los años me entero de que las había pagado Frank Sinatra.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.