Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han bajado al suburbano, ya se han encontrado el fuego extinguido. También han acudido en preventivo los efectivos del Samur Protección Civil, que están atendiendo a algunos viajeros, en su mayoría por crisis de ansiedad.

Aunque en principio se hablaba en las redes sociales de varios heridos, desde Emergencias Madrid y desde Metro han explicado que, de momento, la mayor parte de los atendidos presentaban crisis de ansiedad. En concreto, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a nueve personas por crisis de ansiedad y a tres por intoxicación leve de humo, sin que requiriesen traslado al hospital.
El suceso ha provocado el corte del Metro entre las estaciones de Sáinz de Baranda y Avenida de América, en la línea 9, durante un tiempo pero ya ha quedado restablecido.
"Lo lógico era pensar que era alguna bomba"
En redes sociales, varios usuarios daban cuenta del suceso. "Acabo de estar en el vagón del metro de la línea 9, donde ha estallado lo que parecia ser un portátil", contaba un usuario de Twitter, quien relataba cómo han llegado a vivirse algunos momentos de pánico en el convoy. "Al principio solo ha habido unos pequeños gritos y de repente la gente ha empezado a empujar y gritar más. Al principio pensabamos los de mi lado que era una pelea o algo así, pero al ver el humo, pues lo lógico era pensar que era alguna bomba", explica en un hilo en la mencionada red social.
A pesar del miedo inicial, este mismo usuario cuenta que pronto se ha restablecido la calma. "Pero nada, solo unos segundos pensando eso, la gente se ha calmado rápido y se ha ventilado todo, a pesar del muchísimo humo que había. Al rato nos han llevado a la estación de principie de Vergara que la teníamos al lado, y ya nos han sacado. Ha sido relativamente rápido a pesar de que no nos han explicado nada pero bueno, sin más", añadía, y terminaba afirmando que los heridos no revestían gravedad, según su testimonio: "En cuanto a los heridos, sólo gente muy agobiada".
Otro de los pasajeros de ese convoy, César García, de 18 años, ha explicado a Europa Press que sonó un golpe y a continuación empezó a escuchar los gritos de la gente. Se giró y vio que una densa humareda blanca que salía del bolso de una chica, además de "un olor extraño, parecido al de un spray y polvillo blanco, por lo que han principio pensamos que había estallado un desodorante". "El conductor actuó muy rápido y la gente se fue calmando poco a poco, aunque había mucho abogo. Tras 20 minutos el tren volvió a arrancar y llegamos a la estación de Príncipe de Vergara, donde nos desalojaron", señaló César.
Otro viajero grababa en vídeo el momento en que se evacuaba el andén: