www.madridiario.es
Los servicios de emergencias, en el exterior de la boca de Metro de Príncipe de Vergara
Ampliar
Los servicios de emergencias, en el exterior de la boca de Metro de Príncipe de Vergara (Foto: Emergencias Madrid)

Pánico en la L9 de Metro tras estallar un dispositivo electrónico

lunes 17 de septiembre de 2018, 10:06h
Nueve personas han sido atendidas por crisis de ansiedad y otras tres por intoxicación leve por humo después de que un dispositivo electrónico de una pasajera haya explosionado en el interior de un vagón de la línea 9 de Metro, entre las estaciones de Ibiza y Príncipe de Vergara.

Un tren de la línea 9 de Metro ha tenido que ser evacuado en la estación de Príncipe de Vergara después de que a una viajera le haya explotado el dispositivo electrónico que portaba, han informado fuentes de Emergencias Madrid y del suburbano.

Sobre las 9:30 horas, mientras el tren circulaba entre las estaciones de Ibiza y Príncipe de Vergara, se ha producido la explosión del dispositivo electrónico, generando una densa humareda dentro del vagón. Entonces, varios pasajeros han accionado la palanca de emergencias y el tren se ha parado. El conductor del Metro ha salido de la cabina y alcanzado al vagón, indicando a los pasajeros, que se habían amontonado en el otro extremo, que abrieran las ventanas. También conminó a los que habían saltado a las vías que volvieran al interior.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han bajado al suburbano, ya se han encontrado el fuego extinguido. También han acudido en preventivo los efectivos del Samur Protección Civil, que están atendiendo a algunos viajeros, en su mayoría por crisis de ansiedad.

Aunque en principio se hablaba en las redes sociales de varios heridos, desde Emergencias Madrid y desde Metro han explicado que, de momento, la mayor parte de los atendidos presentaban crisis de ansiedad. En concreto, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a nueve personas por crisis de ansiedad y a tres por intoxicación leve de humo, sin que requiriesen traslado al hospital.

El suceso ha provocado el corte del Metro entre las estaciones de Sáinz de Baranda y Avenida de América, en la línea 9, durante un tiempo pero ya ha quedado restablecido.

"Lo lógico era pensar que era alguna bomba"

En redes sociales, varios usuarios daban cuenta del suceso. "Acabo de estar en el vagón del metro de la línea 9, donde ha estallado lo que parecia ser un portátil", contaba un usuario de Twitter, quien relataba cómo han llegado a vivirse algunos momentos de pánico en el convoy. "Al principio solo ha habido unos pequeños gritos y de repente la gente ha empezado a empujar y gritar más. Al principio pensabamos los de mi lado que era una pelea o algo así, pero al ver el humo, pues lo lógico era pensar que era alguna bomba", explica en un hilo en la mencionada red social.

A pesar del miedo inicial, este mismo usuario cuenta que pronto se ha restablecido la calma. "Pero nada, solo unos segundos pensando eso, la gente se ha calmado rápido y se ha ventilado todo, a pesar del muchísimo humo que había. Al rato nos han llevado a la estación de principie de Vergara que la teníamos al lado, y ya nos han sacado. Ha sido relativamente rápido a pesar de que no nos han explicado nada pero bueno, sin más", añadía, y terminaba afirmando que los heridos no revestían gravedad, según su testimonio: "En cuanto a los heridos, sólo gente muy agobiada".

Otro de los pasajeros de ese convoy, César García, de 18 años, ha explicado a Europa Press que sonó un golpe y a continuación empezó a escuchar los gritos de la gente. Se giró y vio que una densa humareda blanca que salía del bolso de una chica, además de "un olor extraño, parecido al de un spray y polvillo blanco, por lo que han principio pensamos que había estallado un desodorante". "El conductor actuó muy rápido y la gente se fue calmando poco a poco, aunque había mucho abogo. Tras 20 minutos el tren volvió a arrancar y llegamos a la estación de Príncipe de Vergara, donde nos desalojaron", señaló César.

Otro viajero grababa en vídeo el momento en que se evacuaba el andén:

También desde fuera, algunos ciudadanos documentaban en redes el amplio despliegue policial que tomaba los alrededores de la estación de metro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.