www.madridiario.es
El inmueble en el que se ha originado el fuego ha quedado destrozado.
Ampliar
El inmueble en el que se ha originado el fuego ha quedado destrozado. (Foto: Emergencias Madrid)

Once intoxicados en el incendio de un piso en Vallecas

jueves 23 de agosto de 2018, 13:05h

Once vecinos de la calle Pico de Alba de Vallecas han resultado intoxicados leves como consecuencia de un incendio en uno de los inmuebles.

Once personas han resultado heridas leves por intoxicación de humo, cuatro de ellos menores de edad, por el incendio originado este mediodía en el bajo de un edificio del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio comenzó por causas ahora se investigan en un piso del bajo del edificio situado en el número 6 de la calle Pico de Alba. Cuando han llegado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el fuego ya estaba generalizado en la vivienda, había roto por la fachada y el humo inundaba la escalera, ya que la puerta de la casa afectada estaba abierta.

Los bomberos han extinguido las llamas y han sacado de la casa dos botellas de butano, que tenían fugas. Una vez han desalojado el humo de las escaleras, han evacuado del inmueble a sus moradores, algunos de ellos habían inhalado humo.

Concretamente, once personas, cuatro de ellas menores de edad. De ellas, cinco han sido trasladadas por ambulancia del Samur-Protección Civil al Hospital Gregorio Marañón para un mayor control y valoración, aunque su estado es leve. De los hospitalizados, dos son menores de edad.

Los bomberos se encontraban a las 12.30 horas todavía rematando la extinción del incendio, que ha destrozado en su totalidad de vivienda donde se originó, aunque no ha afectado a otras. Por su parte, los sanitarios han suministrado oxígeno a varios vecinos para reducir su toxicidad en sangre. La Policía Municipal ha cortado la calle para facilitar la labor de los servicios de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.