www.madridiario.es
Macetas que se instalarán en la Plaza Mayor.
Ampliar
Macetas que se instalarán en la Plaza Mayor. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento hará "más verde" la Plaza Mayor con plantas y un nuevo mobiliario

jueves 23 de agosto de 2018, 13:43h
El Ayuntamiento de Madrid pretende recuperar lo máximo posible las antiguas imágenes en las que la Plaza Mayor lucía un verde abundante y no un desierto provocado por el parking subterráneo construido debajo. En este contexto, a partir de la última semana de septiembre se van a instalar 1.100 plantas y arbusto y se va a renovar el mobiliario de los comercios.
La Plaza Mayor estrenará una imagen "más verde" a partir de la última semana de septiembre con la renovación de todo el mobiliario urbano y la instalación de 1.100 plantas y arbustos realizada en colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gremio de restauradores de la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias.

De esta forma, la Plaza recuperará la "herencia verde" con la que contó en el siglo XIX. Lo hará, eso sí, con maceteros ya que, el parking subterráneo no permite que las 1.000 plantas vivaces con flor y las 100 coníferas (parecidos a los árboles de Navidad) estén plantadas a ras de suelo.

Así, según han adelantado 'El País' y la 'Cadena Ser', mientras que las plantas irán a cargo de las arcas municipales, será el Gremio de restauradores de la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias quien se encargue de financiar, con un presupuesto de 400.000 euros, todo el mobiliario nuevo.

Para ello, todas las terrazas compartirán el mismo diseño de sillas y mesas, compradas a la empresa italiana Pedrali, "una de las principales proveedoras de mobiliario a las principales plazas europeas".

También se instalarán separadores del mismo diseño que las mesas y sillas que acotarán las terrazas. Cada uno de estos separadores contará con 10 plantas vivaces de flor. En total se instalarán 200 separadores para acotar cada una de las terrazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.