www.madridiario.es
David Bustamante es uno de los cantantes confirmados para las Fiestas de Alcorcón.
Ampliar
David Bustamante es uno de los cantantes confirmados para las Fiestas de Alcorcón. (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Bustamante, Maldita Nerea o Nacha Pop, en las fiestas de Alcorcón

Por MDO
martes 14 de agosto de 2018, 17:53h
Alrededor de una treintena de artistas se darán cita en Alcorcón para poner la nota musical a las fiestas patronales, que se celebrarán del 1 al 9 de septiembre. Entre ellos actuarán David Bustamante, Maldita Nerea, Nacha Pop, Sidecars, Saratoga o David de María.

Alcorcón calienta motores para celebrar como cada año sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios -del 1 al 9 de septiembre- y el Consistorio ha desvelado ya cuáles son los conciertos confirmados, a la espera de completar el cartel.

Las actuaciones musicales comenzarán en la noche del 31 de agosto y se repartirán entre el Auditorio Paco de Lucía del recinto ferial y el escenario de la Plaza de España. Además, este año se convierte en otro de los puntos neurálgicos de las fiestas la Plaza de los Reyes de España.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, ha señalado en un comunicado que espera que “este primer avance de los conciertos para nuestras fiestas patronales sea del gusto de nuestros jóvenes y no tan jóvenes, para disfrutar todos juntos estos días de unas fiestas pensadas para todos, con una programación musical que queremos que responda a todos los gustos”.

Galindo también ha destacado un año más “la apuesta del Gobierno municipal por apoyar la música de los grupos locales con un concierto que ofrecerán los cuatro grupos ganadores del Concurso de Música local, donde podrán hacer realidad el sueño de tocar ante un gran público en su ciudad”.

Una treintena de conciertos

La fiesta musical arrancará el 31 en el recinto ferial con Vicente One More Time, una performance con las voces en directo de Mey Green & Verónica Bows. En esta misma ubicación, cantarán El Canijo de Jerez y No me pises que llevo chanclas (1 de septiembre), Maldita Nerea (día 2), Sidecars (día 4), David Bustamante (día 5), Modestia Aparte y Nacha Pop (día 6) y Saratoga y Lujuria el día 8.

En la Plaza de España se darán cita Tamara el día 1 de septiembre, El Callejón del Loko (día 2), La Húngara y Álvaro Díaz (día 3) y los ganadores del III Concurso de Música Local Catstrike, Lírica Cuántica, En clave dos y Valderock (día 4). Para el 5 de septiembre, este espacio estará reservado para el Festival Alcorpop.

Para cerrar las fiestas, el día 9 se celebrará en la Plaza de los Reyes de España un gran desfile, seguido de un concierto para los más 'frikis' y nostálgicos de Star Wars.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios