www.madridiario.es
Fiestas populares Santo Domingo en Alcorcón.
Ampliar
Fiestas populares Santo Domingo en Alcorcón. (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Alcorcón arranca sus fiestas de Santo Domingo

Por MDO
jueves 31 de marzo de 2016, 11:28h
El pregonero Ignacio Legido, presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, dio por comenzadas este miércoles las tradicionales fiestas de Santo Domingo y Santo Dominguín en la localidad, que se prolongarán hasta este domingo.

Un año más, la asociación de la Hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín, presidida por Santi Millán, organiza estos festejos que durante cuatro días sirven de punto de encuentro para los alcorconeros. En su discurso, Legido mostró su "orgullo" por la designación al tiempo que deseó dar próximas "alegrías" a los vecinos.

Durante la tarde de este jueves, el bailaor Marcos Flores pondrá la primera nota musical a la cita en el Teatro Buero Vallejo. Por su parte, este viernes, el ballet ARA de Madrid, ofrecerá un recorrido por la historia de la danza. Además, el domingo 3 de abril tendrá lugar el concierto de la Banda de Santa Cecilia en la plaza de Santo Domingo tras un pasacalles por las calles Huertas, San Pablo, Fuenlabrada, Mayor y plaza de España.

Actos populares

Igualmente, el sábado, tras los oficios religiosos de las 11 horas, las fiestas adquirirán su perfil más popular con la actuación de la Rondalla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón. La obigada Jota de Alcorcón y el reparto de cascajo y refrescos por parte de la Hermandad pondrán color a la jornada después de que el viernes, a las 17 horas, los organizadores celebren juegos tradicionales como carreras de sacos, carreras de huevos o rotura de pucheros en la calle Iglesia.

El día 2 por la tarde, la procesión en honor a Santo Domingo y Santo Dominguín recorrerá las calles de Alcorcón, acompañada por la banda de música municipal Manuel de Falla y el escuadrón de los Reales Tercios de España. La comitiva comenzará en la calle Iglesia y recorrerá la plaza de España, la calle Independencia, la plaza de las Fraguas, las calles Colón, Vizcaya y Mayor y la plaza Santo Domingo antes de regresar al templo con la ceremonia de Besa Medallas. Para finalizar, habrá una mascletá.

Cabe añadir que durante todas las fiestas el Espacio Alfarería mantendrá las puertas abiertas a la muestra 'Alcorcón y las alfarerías femeninas', comisariada por Ignacio Martín Salas. Del mismo modo, la plaza de España acogerá desde primera hora de la noche bailes populares y actuaciones musicales todo el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios