www.madridiario.es
Recreación de la estación de Recoletos.
Ampliar
Recreación de la estación de Recoletos. (Foto: Adif)

La estación de Recoletos será totalmente accesible

martes 07 de agosto de 2018, 18:12h
La estación de Cercanías de Recoletos será totalmente accesible desde la calle una vez terminen las obras -aún sin fecha de comienzo- que acaba de licitar Adif con un presupuesto de más de siete millones y medio de euros. En los trabajos, se incluyen nuevas salidas de evacuación y un nuevo centro de transformación eléctrico.
Todavía no hay fecha, pero la estación de Recoletos será totalmente accesible desde la calle hasta el anden. Así lo ha anunciado Adif tras hacer pública la licitación del contrato de las obras de mejora de esta estación de Cercanías, que cuentan con un presupuesto de 7.659.600 euros y un plazo de ejecución de 19 meses.
Tras este movimiento, comienza una etapa en la que las empresas tendrán que hacer sus ofertas para realizar unas obras que contemplan el montaje de tres ascensores y la mejora de las condiciones de evacuación mediante la apertura de las salidas a las calles Salustiano Olózaga y Bárbara de Braganza.
De la misma forma, las obras también contemplan la ubicación de un nuevo centro de transformación eléctrico en superficie, que permitirá dar servicio a las instalaciones eléctricas actuales y estará preparado para atender posibles demandas futuras.
Dos obras más
El anuncio de estos trabajos se suman a los llevados a cabo en 2016 y 2017, que incluyeron la eliminación de la marquesina existente en los andenes y la ejecución de un nuevo techo suspendido de bandejas de alumnio, con lo que se mejoraba la impresión de amplitud.
Además, este contrato es independiente de las obras que provocarán el cierre del túnel de Recoletos durante el verano que viene para sustituir las vías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.