www.madridiario.es
El PP ha denunciado que la ampliación de las aceras en Gran Vía favorece esta práctica de venta ambulante ilegal.
Ampliar
El PP ha denunciado que la ampliación de las aceras en Gran Vía favorece esta práctica de venta ambulante ilegal. (Foto: Javier Bernardo)

No se ha detectado "ningún aumento de manteros", según el Ayuntamiento

martes 07 de agosto de 2018, 18:08h
El Ayuntamiento de Madrid ha negado que se haya producido en los últimos meses un aumento del número de manteros en Gran Vía, favorecidos por la ampliación de las aceras, tal y como denuncia el PP.

La Policía Municipal de Madrid no ha detectado este verano "ningún aumento de manteros" en la capital, han informado a Europa Press fuentes municipales. Así, la población "flotante" de este segmento poblacional se encuentra entre las 150 y 200 personas, cifra que alcanza "picos" en épocas como Navidad.

Tras las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre los manteros, el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que los manteros tengan "impunidad total y absoluta". Asimismo, ha asegurado que es un colectivo, a su juicio, "beneficiado" por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid con la ampliación de aceras de Gran Vía.

Visión diferentes mantiene la Asociación de Policía Municipal Unificado (APMU), que manifiesta que la proliferación de manteros ha aumentado en agosto, coincidiendo con esta estapa turística. Situación similar se produce en Navidad. "Ahora son más visibles", ha señalado a Europa Press un portavoz del sindicato para enfatizar que el número de efectivos policiales está "bajo mínimos" y para combatir este fenómeno son necesarios dispositivos especiales. A su vez, recalca que el Cuerpo municipal está "envejecido" y desde la asociación consideran que se necesitan "al menos" la incorporación de 700 u 800 agentes más para la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.