www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, en uno de sus últimos días en la Asamblea de Madrid, cuando la expectación mediática ya era máxima.
Ampliar
Cristina Cifuentes, en uno de sus últimos días en la Asamblea de Madrid, cuando la expectación mediática ya era máxima. (Foto: Kike Rincón)

El TSJM investigará la maniobra de Cifuentes para esconderse de la prensa

miércoles 25 de julio de 2018, 15:24h
El pasado lunes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes declaró en los juzgados de Plaza Castilla como investigada en el caso Máster. Sin embargo, no ha trascendido ninguna imagen suya. El motivo fue que la exregidora entró al edificio utilizando el garaje que utiliza la Policía, unos hechos que ahora investigará el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid trasladará a Sala de Gobierno si ve "alguna irregularidad" en que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, accediese por el garaje a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Así lo ha manifestado el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, durante la presentación de la memoria anual de ese órgano. Vieira ha asegurado que "no había tenido conocimiento directo" de cómo se produjo esa entrada por el garaje de la expresidenta ni de quién lo permitió y, por ello, tratará de enterarse.

"Si veo que eso puede tener algún contenido de alguna irregularidad o actuación irregular sería cuestión de trasladarlo a la Sala de Gobierno", ha apostillado Vieira.

Críticas de Maroto

Al ser preguntado por las recriminaciones del dirigente del PP Javier Maroto hacia la jueza que investiga las irregularidades en el máster de Derecho Autonómico de la URJC por insistir en investigar al actual presidente del PP, Pablo Casado, cuando es aforado, Vieira ha dicho que los cargos públicos "deberían ser más cuidadosos al criticar una actuación judicial porque no es buena para mantener la independencia" de la Justicia.

En este sentido, ha diferenciado entre "opiniones sobre la labor judicial e injerencias en la labor judicial" y ha señalado que estas últimas no son correctas y "hay que evitarlo lo máximo posible". Por último, ha afirmado que los órganos judiciales les "guste o no" están "sometidos a la crítica pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.