www.madridiario.es
Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos.
Ampliar
Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos. (Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Arroyomolinos ingresa en el hospital dos días después de su detención

jueves 05 de julio de 2018, 12:44h

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, se encuentra estable en el Hospital Clínico San Carlos. El regidor fue detenido esta semana como parte de la Operación Enredadera.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, implicado en la Operación Enredadera, se encuentra estable dentro de la gravedad tras ser operado este jueves en el Hospital Clínico, según han señalado a fuentes próximas al regidor. En el centro se le ha practicado una coronografía urgente en la que se descarta presencia de enfermedad aterosclerótica coronaria.

El primer edil ha sido trasladado por una UVI del SUMMA al centro hospitalario. A las 11.16 horas de este jueves el servicio de emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recibido una llamada alertando de que un varón de 56 años se encontraba en mal estado.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han explicado en un comunicado que el primer edil se encontraba en una reunión del equipo de Gobierno municipal cuando comenzó a sentirse indispuesto y presentaba dificultades para respirar.

Ante tal circunstancia, se llamó a los servicios sanitarios que le atendieron en primera instancia por un posible infarto y le realizaron las primeras pruebas, para luego proceder a su traslado.

Suspendido de militancia

El alcalde, que se presentó en las elecciones por Ciudadanos, fue detenido el pasado martes en el marco de esta macrooperación sobre amaños en contratos de gestión policial, y posteriormente, quedó en libertad con cargos.

Tras lo ocurrido, desde Ciudadanos anunciaron su suspensión de militancia y le pidieron este miércoles que dimitiera porque si no, le expulsarían del partido. Sin embargo, el regidor sostuvo que continuaría en el cargo "en tanto su situación procesal" no quedara "perfectamente definida".

Esta misma mañana, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le ha pedido que reflexionara sobre lo ocurrido y que dimitiera. También ha recordado que el partido estaba tramitando su expulsión.

Desde la formación naranja afirman que, tras conocer la noticia, se han interesado por el estado del alcalde y le desean una "pronta recuperación". De hecho, Aguado, que ha recibido la noticia cuando se encontraba en el Pleno de la Asamblea, acudirá a verle en cuanto médicamente sea posible, han indicado desde el partido en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.