www.madridiario.es
Imagen colgada por la editorial de Fariña para denunciar su secuestro.
Ampliar
Imagen colgada por la editorial de Fariña para denunciar su secuestro. (Foto: Twitter Libros del KO)

La Justicia levanta el secuestro de Fariña por revelar secretos "veraces" del narco gallego

viernes 22 de junio de 2018, 10:08h
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado revocar el secuestro del libro de Nacho Carretero, Fariña, tras subrayar que el relato cuyo protagonista es el exalcalde de O Grove -y demandante que provocó que el libro se dejase de vender-, José Alfredo Bea Gondar, es veraz.

Fariña, la obra que destapó los entresijos del narcotráfico gallego, volverá a venderse en las librerías españolas. La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido poner punto final al secuestro que pesaba sobre la publicación de Nacho Carretero desde hacía 4 meses, tal y como avanza El País.

El pasado mes de febrero el juzgado de Collado Villalba en Madrid ordenó el secuestro de Fariña en el marco de una demanda del exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, por "injurias y calumnias" ya que su nombre aparecía vinculado a una condena por narcotráfico que fue revocada por el Supremo. Bea Gondar reclamó 500.000 euros al autor y a la editorial Libros del KO.

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado revocar el secuestro de la obra subrayando que el relato que aparece en Fariña es cierto y veraz. Bea Gondar fue absuelto por el Tribunal Supremo de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales por un defecto de forma, pero no rechazó los hechos probados por la Audiencia Nacional.

De esta manera Fariña regresará a las librerías españolas, si bien su venta se mantuvo este tiempo desde Portugal y se convirtió en 'top ventas' en Amazon con más de 40.000 ejemplares vendidos en total. Asimismo, su versión televisiva popularizó un libro cuyo secuestro no hizo sino impulsar su visibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.