www.madridiario.es
Exposición en el Instituto Cervantes de ''Evolucionarios''.
Ampliar
Exposición en el Instituto Cervantes de ''Evolucionarios''. (Foto: Silvia Aguilar)

'Evolucionarios', una exposición 'de premios'

viernes 15 de junio de 2018, 14:22h

La Fundación ENAIRE muestra la exposición 'Evolucionarios', Premio de Fotografía por la propia fundación, en el Instituto Cervantes de Madrid desde el 15 de junio hasta el 26 de agosto, en el marco de PHotoEspaña.

'Evolucionarios' es la segunda gran muestra que Fundación ENAIRE organiza en colaboración con el Instituto Cervantes de Madrid para presentar sus premios de fotografía anuales. La exposición, que podrá visitarse del 15 de junio al 26 de agosto de 2018, forma parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña junto con otra de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo que abrirá sus puertas el 20 de junio en el Palacete del Embarcadero de Santander. Ambas están comisariadas por Ángeles Imaña, directora de Conservación y Proyectos Culturales de Fundación ENAIRE.

Formada por una selección de 32 obras de diferentes tamaños y estilos, 'Evolucionarios' hace referencia a las tres edades de la fotografía, las diferentes etapas que los artistas visuales experimentan en su desarrollo profesional.

A través de este discurso expositivo la muestra presenta, en primer lugar, el fallo de los tres premios de fotografía que Fundación ENAIRE ha concedido en 2018 con el objetivo de promover y reconocer a aquellos artistas que año tras año luchan por hacer del arte fotográfico su profesión. Un galardón que nació en 2005 y con el que la Fundación ponía en marcha un programa de mecenazgo para impulsar la creación visual. Once ediciones después, el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE se ha convertido en una consolidada plataforma de promoción artística en la que ya han participado más de mil fotógrafos profesionales y que este año ha recaído en Juan Millás, María Primo y Eduardo Nave.

En línea con esta apuesta por el trabajo fotográfico, en 2018 Fundación ENAIRE ha querido dar un paso más creando dos nuevos premios en esta categoría artística: el Premio Trayectoria, como reconocimiento a toda una carrera dedicada a la fotografía y que en su primera edición ha sido otorgado a Javier Vallhonrat, y el Premio Residencia, que contribuye a la promoción de nuevos creadores en su etapa formativa, en este caso, Gema Rupérez, Javier Viver y Ana Linhares.

Este trío de galardones ha dado como resultado una exposición que recoge 10 fotografías representativas de la obra de Javier Vallhonrat, las tres obras premiadas y las siete seleccionadas en la XI edición delPremio de Fotografía Fundación ENAIRE y, por último, los proyectos finales de los tres artistas galardonados con el primer Premio Residencia Fundación ENAIRE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.