www.madridiario.es

Los despachos de abogados apuestan por las nuevas tecnologías para desarrollar su actividad

jueves 14 de junio de 2018, 13:43h

En un mundo cambiante donde las tecnologías resultan herramientas tan útiles y tan usadas, no resulta extraño pensar que las redes sociales y demás herramientas tecnológicas hayan afectado no sólo a la forma en que nos relacionamos con otros, sino también a la forma en que desarrollamos nuestra actividad profesional.

Los despachos de abogados apuestan por las nuevas tecnologías para desarrollar su actividad
Ampliar

Han surgido nuevos oficios, como el de bloggero o el de influencer, pero también las nuevas tecnologías han cambiado, moldeado y transformado los viejos oficios. Así, los abogados han tenido que reciclarse y han tenido que adaptarse a los cambios que ha producido la tecnología, cambiando la forma en que desarrollan su actividad y la forma en que se comunican con sus clientes y les prestan sus servicios. Tanto los abogados laboralistas, como un abogado matrimonialista, así como aquellos que se dedicados a reclamar plusvalía municipal se han visto abocados a dotar sus servicios de presencia en Internet.


No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor y, quizá, esta adaptación sirva para mejorar la forma en que se desempeñan los servicios legales, dotando a éstos de un mayor acceso para la gente de a pie. Además, es posible que las nuevas tecnologías hayan supuesto un acercamiento entre abogado y cliente, y hayan adoptado una relación menos formal y más fluida.


CÓMO SE HAN ADAPTADO LOS DESPACHOS DE ABOGADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los despachos de abogados no han tenido más remedio que adaptarse a las nuevas tecnologías para llegar al público a través de Internet, pues es vox populi que la búsqueda de cualquier servicio se realiza a través de Internet.


Por esto, a la hora de publicitar nuestros servicios por Internet es de especial relevancia que los despachos de abogados cuenten con un profesional que les ayude a mejorar el aspecto y la accesibilidad de su página web y a mejorar el posicionamiento de la misma.


LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA PÁGINA WEB Y DEL POSICIONAMIENTO DE DICHA WEB EN GOOGLE

Es por todo lo anterior de vital importancia que los abogados se adapten a esta nueva forma de encontrar y buscar servicios, debiendo prestar especial atención a su posicionamiento en Google, lo cual quiere decir que, cuando un usuario de la plataforma Google busca un servicio o una información concreta, es de vital importancia que el usuario vea la página web de nuestro despacho de abogados en las primeras posiciones, pues muy rara vez el usuario de Google busca más allá de las dos primeras páginas de resultado que ofrece la búsqueda de Google.


Así, es de vital importancia que los despachos de abogados cuenten con un experto en márketing que los ayude a mejorar su posicionamiento en Google, que les ayude a crear una página web eficiente, atractiva y de fácil acceso para aquellos usuarios que busquen un servicio jurídico, pues una web competitiva, adaptada a teléfonos móviles y tablets, y con un buen posicionamiento en Google, es una herramienta fundamental que nos ayudará a llegar a los clientes finales. Una buena página web puede ser la clave del éxito para que nuestro despacho de abogados cuente con más clientela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.