www.madridiario.es
Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deportes.
Ampliar
Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deportes. (Foto: Silvia Aguilar)

El ministro de Cultura fue condenado en 2017 por fraude fiscal a pagar 243.000 euros

miércoles 13 de junio de 2018, 09:12h
Primera mala noticia para el Ejecutivo de Pedro Sánchez: el nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, fue condenado por fraude fiscal y lo había ocultado a la opinión pública.

Según ha desvelado 'El Confidencial', Huerta no tiene un expediente limpio, para nada, aunque se una a las críticas al pasado del PP. El titular de la cartera de Cultura y Deportes fue condenado por fraude fiscal según dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de mayo de 2017.

Huerta defraudó a la Agencia Tributaria un total de 798.521 euros por medio de una sociedad durante el periodo en que ejerció como presentador de 'El Programa de Ana Rosa' en la televisión principal de Mediaset, Telecinco. En los ejercicios de 2006, 2007 y 2008 facturó 207.920 euros, 287.095 y 303.506 euros respectivamente. Defraudó 218.322 euros, pero tuvo que pagar 365.938 por el recargo del 50% de multa y los intereses de demora.

El ministro había creado la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, pero era único accionista y administrador y la disolvió a finales de 2016. Los tribunales consideraron que tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, para así deducir altas cantidades de ingresos. Eludió los tipos impositivos más elevados por sus altos ingresos y además habría inflado los gastos. Como presentador, tributó sólo un 25 por ciento, por el impuesto de sociedades, mientras que si lo hubiera hecho como particular o autónomo, con IRPF, tendría que haber tributado al 48 por ciento.

Las sentencias son sólo de hace un año y apreciaban mala fe en el entoences presentador y escritor. En estos momentos La Moncloa reconoce estar estudiando el caso y no descarta ninguna decisión. Ya hay informaciones que apuntan a que Huerta se verá obligado a dimitir en apenas una semana en el cargo. Un golpe inesperado para Sánchez, que tendrá que dejar de contar con él si prentende mantener la buena imagen de su recién nacido Ejecutivo del cambio y la regeneración política. Huerta habría durado apenas una semana en el puesto si se decide su salida del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Màxim Huerta fue condenado por fraude fiscal en 2017

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10291 | Ana Sánchez - 13/06/2018 @ 10:39:00 (GMT+1)
    Empieza pronto la especialidad de la casa del beso en los morros PSOE-Unidos-Podemos-Secesionistas. Ya entiendo que es lo que habían venido a regenerar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.