www.madridiario.es

Sácate el carné de conducir cómodamente siguiendo estos consejos

miércoles 13 de junio de 2018, 09:35h

La decisión de obtener el carné de conducir puede parecer fácil, pues solo se trata de superar una prueba teórica, un examen práctico de conducción y superar un control médico que habilite para manejar vehículos motorizados.

Sácate el carné de conducir cómodamente siguiendo estos consejos
Ampliar

Sin embargo, antes de iniciar el proceso es fundamental elegir bien la autoescuela en la que ofrmarse para ser un buen conductor. Es en estos centros donde se adquieren los conocimientos necesarios para poder poderse al mando de un volante, así que si estás en ese proceso, presta atención a los siguientes consejos.

Buscar referencias de amigos o familiares

Es una de las prácticas habituales que sigue todo el mundo, preguntar o interesarse por el centro donde anteriormente han estado inscritos familiares y amigos. No obstante, esto no debe ser algo que obligue a la persona que quiere sacarse el carné a inscribirse en ese centro, sino únicamente a tenerlo en cuenta.

El aspecto económico y la flexibilidad de horarios

Un segundo aspecto a tener en cuenta es el referido a los precios. En autoescuela madrid super express ofrecen precio altamentes competitivos, pues se trata de la mejor autoescuela low cost online en madrid para sacarse el carnet de conducir y no gastarse mucho dinero. Este centro funciona como autoescuela en Madrid para aprobar la teórica online, de modo que se adapta a las necesidades de todos los usuarios, que pueden estudiar cuando ellos deseen, por lo que la flexibilidad está totalmente garantizada.

Si en cambio optamos por un centro físico, una autoescuela tradicional, allí deben ofrecernos información clara y concreta donde se incluyan con todo detalle los horarios de las clases teóricas y prácticas, así como sus precios y la posibilidad de que una vez en las clases prácticas, el centro llegue a la localización de cada alumno.

Exigir contenidos de calidad

En los últimos años se están volviendo muy populares las autoescuelas de bajo coste, y si bien muchas de ellas ofrecen garantías de buen servicio es justo esto lo que hay que se debe primar. Las clases teóricas son tan necesarias e importantes como las clases prácticas, así que si estás interesado en sacarte el carné de conducir, exige una formación de calidad desde el principio.

Clases prácticas con profesionales de la conducción

Si bien ya no es tan frecuente esta práctica, hace un tiempo era habitual que muchos estudiantes se iniciaran en la conducción con la ayuda de un amigo o un familiar. Esta práctica está prohibida y penada por el Código Penal como delito contra la seguridad vial. Olvídate de intentarlo siquiera y confía únicamente en profesores profesionales de academias, que son los que van a evitar esos malos hábitos.

Las clases prácticas no pueden durar menos de 45 minutos ni más de dos horas seguidas, se deben realizar en ciudad y no se consideran clases prácticas las impartidas en circuitos cerrados.

Atender a aspectos contractuales

Cuando una persona se apunta a una autoescuela es obligatorio que firme un contrato con el centro donde se indiquen datos económicos y tarifas. Este consejo sirve igualmente para cualquier contrato que se firme, y es el siguiente, hay que leer siempre con detenimiento el contrato y todas sus cláusulas, para evitar posibles abusos o vulneraciones.

Para tener mayor certeza sobre estos asuntos, es aconsejable pedir siempre el jsutificante de todos los pagos realizados.

Condiciones, reclamaciones, justificantes y promociones

Este grupo de recomendaciones tienen que ver con las posibles ofertas o promociones que activan de manera temporal las autoescuelas. Hay que revisar que estas promociones están incluidas en el contrato y, si no es así, poder acceder a una hoja de reclamaciones, pues todas las autoescuelas están obligadas a ello para disposición de los usuarios.

Sobre las condiciones, los alumnos deben saber que pueden exigir con total libertad las condiciones ofertadas en los folletos publicitarios, y que las autoescuelas no pueden hacer publicidad engañosa sobre sus servicios.

El examen es voluntario

Por último, recuerda que ni la autoescuela ni la Jefatura de Tráfico pueden obligarte a ir a examen. Esto es algo totalmente voluntario y personal. La tasa para poder acudir a examen es de 90,30 euros y cubre dos convocatorias. Durante el examen, el alumno debe ir acompañado de su profesor de clases prácticas y usar para la prueba el mismo coche que en las clases.