www.madridiario.es
Marea Blanca en el Hospital Puerta del Hierro
Ampliar
Marea Blanca en el Hospital Puerta del Hierro (Foto: CCOO Sanidad Madrid)

La Marea Blanca, por la recuperación del Puerta del Hierro

domingo 20 de mayo de 2018, 12:31h

Este domingo la Marea Blanca (MEDSAP) ha vuelto a salir a las calles para pedir la recuperación del antiguo hospital Puerta del Hierro, el que tildan de "hospital fantasma".

La Marea Blanca (MEDSAP) vuelve a salir a las calles este domingo para pedir que se recupere el antiguo hospital Puerta del Hierro ya que, según denuncian, parece un "hospital fantasma". La cita ha empezado a las 12 horas.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que "de forma inmediata" se va a convertir el hospital en un nuevo Centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes. Así lo indicó este jueves el ya presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante el pleno de investidura, donde explicó que en este último tramo de Legislatura tienen previsto llevar a cabo la adjudicación y posterior publicación de los pliegos del proyecto.

Desde MEDSAP han asegurado que van a "rodear" el hospital y que su objetivo es que esté "cuanto antes en plena actividad y sea de utilidad para la ciudadanía madrileña que posee muy pocas camas de media, larga estancia y de paliativos".

Por otro lado, la Marea ha criticado que la Comunidad "solo" dispone de 574 camas según las Memorias anuales que recogen los aspectos principales en la gestión del Servicio Madrileño de Salud (Memorias SERMAS) en la publicación del 2017 que corresponde a los datos del 2016.

Asimismo, ha criticado que "el PP no ha querido nunca ni pensar en ello" en relación al hospital. "Cristina Cifuentes en otoño de 2017 da un giro y dice que se hará la reconversión y sin embargo vemos otro brindis al Sol, porque no hay partida en los presupuestos para ello", han apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.