www.madridiario.es
Bomberos y agentes forestales reparten desde 2015 regalos a los niños hospitalizados en Navidad.
Ampliar
Bomberos y agentes forestales reparten desde 2015 regalos a los niños hospitalizados en Navidad. (Foto: Comunidad de Madrid)

Bomberos y Forestales reparten ilusión a los niños madrileños ingresados

sábado 29 de diciembre de 2018, 11:28h
Más de 750 niños hospitalizados en la Comunidad de Madrid han recibido la visita estas navidades de agentes del Cuerpo de Bomberos y Forestales de la región, que les han llevado regalos, compañía e ilusión para encarar las fiestas desde el hospital con una sonrisa.

Un centenar de profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales recorren durante estos días distintos centros sanitarios de la región visitando y entregando juguetes y regalos a los niños que durante el periodo navideño se encuentran hospitalizados.

Desde el pasado día 20 de diciembre y hasta hoy han visitado 11 hospitales de la región recorriendo las unidades pediátricas y las urgencias infantiles. De este modo, motivan y animan a los pacientes más pequeños, lo que les genera grandes beneficios para mejorar y acelerar su recuperación.

Más de 750 niños han recibido la visita de los bomberos y los agentes forestales de la Comunidad durante estos días. El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, visitó este viernes el Hospital de Puerta de Hierro en Majadahonda, donde participó en un nuevo acto de entrega de juguetes.

La adquisición de estos juguetes la realiza el Cuerpo de Bomberos, en colaboración con diferentes centros comerciales y la Fundación Mapfre, a los que Novillo quiso agradecer públicamente su gesto altruista.

"Sin lugar a dudas la parte que más gusta a los pequeños es que los bomberos interactúen con ellos, les presten parte de su uniforme como el casco, o les expliquen la utilidad del arnés de rescate en altura. Lo más importante es la sonrisa y la ilusión que consiguen arrancar tanto a los más pequeños como a sus familiares", declaró Novillo.

Esta iniciativa viene desarrollándose desde el año 2015 y se ha ido extendiendo a prácticamente toda la red de hospitales públicos de la región. En ella participan unos 100 bomberos pertenecientes a los 19 parques de bomberos de la Comunidad de Madrid.

"A lo largo de estos cuatro últimos años, los bomberos y agentes forestales de la Comunidad han visitado y acompañado a más de 2.500 niños hospitalizados durante estas fechas", señaló Novillo.

"Desde el Gobierno regional apoyamos con nuestra presencia esta iniciativa, a la vez que agradecemos a los bomberos y agentes forestales que dediquen de manera gratuita y solidaria parte de su tiempo libre, disfrutando con estos niños y sus familiares que se encuentran ingresados en los hospitales en fechas tan señaladas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.