www.madridiario.es
La Marea Blanca sale a la calle contra los recortes en la atención infantil
Ampliar
La Marea Blanca sale a la calle contra los recortes en la atención infantil (Foto: CCOO Sanidad Madrid)

La Marea Blanca vuelve a la carga contra los "recortes" en la atención infantil

domingo 18 de marzo de 2018, 12:07h

La 66º Marea Blanca (Medsap) vuelve a salir a la calle este domingo para denunciar los recortes en sanidad y como símbolo de la "desidia política" que "no evita aplicar recortes a la población infantil".

La 66º Marea Blanca (Medsap) se ha manifestado este domingo en el Hospital Universitario Niño Jesús, como símbolo de la "desidia política", que, a su parecer, que "no evita tampoco aplicar recortes a la población infantil".

Según ha informado Medsap en un comunicado, el hospital contó en sus comienzos con 70 camas y atendía a 120 niños diarios. En la actualidad, pasan por el mismo alrededor de 1.900 diarios para consultas; 90.000 son atendidos cada año en el servicio de urgencias y 19.000 ingresan en hospital de día.

Sin embargo, Marea Blanca sostiene que la gestión del mismo hace "de la salud de las personas un elemento mercantil, no un bien social y de futuro de país", lo que parece, a su juicio, es que "se le vienen aplicando también la gran estafa de los recortes por obligación de la crisis".

"Se ha visto reducido su personal en 9 por ciento desde 2011 hasta 2017; la plantilla de 1.182 profesionales y trabajadores no sanitarios ha perdido 98 trabajadores contando en la actualidad con 1.084. A la vez existe una trampa en la plantilla orgánica, muchos de los cuales en determinados servicios no cuentan aunque lo vienen haciendo durante años con contratos eventuales sin todos los derechos que les corresponde", han criticado.

Además, han lamentado que durante los fines de semana y las noches el Hospital "no dispone de especialistas de Otorrino ni de Oftalmología" y que "sólo hay un técnico superior especialista de Radiodiagnóstico en el Servicio de Radiología" que da lugar, "en numerosas ocasiones, a grandes esperas de niños para que les realicen una radiografía".

"Existe una evidente falta de recursos en materia de prevención que repercuten en pacientes y trabajadores y una falta de dotación presupuestaria para su mantenimiento y para cuestiones sociales importantes cuando hablamos de niños, recursos de entretenimiento y de aprendizaje. Es una vergüenza que se tengan que estar realizando a cargo de empresas privadas, con muy buena fe pero fuera del control público", han lamentado desde Marea Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.