www.madridiario.es
La Marea Blanca vuelve a salir a las calles contra los recortes en Sanidad
Ampliar
La Marea Blanca vuelve a salir a las calles contra los recortes en Sanidad (Foto: MEDSAP)

La Marea Blanca sigue su lucha contra la "privatización"

domingo 15 de abril de 2018, 19:00h

Este domingo la Marea Blanca ha vuelto a salir a las calles para protestar contra las poíticas sanitarias del Gobierno de "privatizarlo todo".

La 67º Marea Blanca se ha manifestado este domingo desde el Colegio de Médicos hasta el Ministerio de Sanidad para protestar por las políticas sanitarias del Gobierno estatal de "privatizarlo todo", en una marcha organizada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Medsap).

Según ha explicado una portavoz de Medsap, Carmen Esbrí, a las 12 horas de este domingo ha arrancado la manifestación desde el Colegio de Médicos y han seguido por el paseo del Prado hasta llegar al Ministerio de Sanidad, donde se ha leído el manifiesto y ha finalizado la movilización pasadas las 14 horas.

Para Esbrí, la asistencia a la manifestación de la Medsap "no ha estado mal" teniendo en cuenta que ha coincidido con otras marchas convocadas esta mañana en la capital, como la manifestación por las pensiones impulsada por CCOO y UGT.

En esta ocasión, el objetivo de la 67º Marea Blanca era criticar la gestión sanitaria de la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de "privatizarlo todo" y protestar, entre otras cosas, por la bajada del presupuesto de Sanidad, la cifra "más baja desde antes de la crisis". Por todo ello, la portavoz considera que la ministra les está "tomando el pelo".

Entre otras reivindicaciones, la Medsap ha criticado la austeridad de los servicios sanitarios, la privatización de la Sanidad y no su externalización, así como "lo que está pasando con las listas de espera".

Por otra parte, también critican el recorte o congelación del gasto público en Sanidad y que afecta en los salarios y condiciones del personal sanitario, en el reembolso de servicios y medicamentos y en las infraestructuras y equipamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.