www.madridiario.es
Protestas por la privatización del Teatro de La Zarzuela.
Ampliar
Protestas por la privatización del Teatro de La Zarzuela. (Foto: Javier Bernardo)

Cultura aplaca las protestas contra la fusión Zarzuela-Real

viernes 18 de mayo de 2018, 20:13h
Los paros que iban a tener lugar este mes para protestar contra la fusión entre la Zarzuela y el Real han sido desconvocados después de que el Ministerio de Cultura haya abierto las puertas a una mesa negociadora con los sindicatos.
El Comité de Huelga del INAEM ha desconvocado los paros registrados para el mes de mayo para protestar contra la fusión entre el Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real con el objetivo de abrir una mesa negociadora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según el documento, los representantes sindicales de CSIF, CCOO y UGT han llegado a un preacuerdo con la Administración para desconvocar los paros previstos para los días 18, 19, 20, 27 y 30 de mayo.

En concreto, estos paros afectaban a las tres funciones todavía pendientes de 'La tabernera del puerto' en el Teatro de la Zarzuela -que ya ha visto cómo no se han podido representar parte de las programadas, incluido el estreno del 5 de mayo-.

Los sindicatos han destacado que en la mesa se abordarán "premisas" como la garantía de seguir siendo empleados públicos de la Administración General del Estado, un "concurso de traslados abierto y permanente" para los trabajadores de la Zarzuela y el mantenimiento de la bolsa de empleo de INAEM.

Por su parte, un portavoz de Cultura ha asegurado que esto servirá para "continuar con la vía de diálogo" con la que espera alcanzar "un acuerdo satisfactorio para las dos partes", aunque insistiendo en que esta mesa negociadora "no supondrá en ningún caso la paralización de la fusión" entre el Real y Zarzuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.