www.madridiario.es
Barrizal donde los vecinos piden que se construya el polideportivo
Ampliar
Barrizal donde los vecinos piden que se construya el polideportivo (Foto: MadridMadriz)

Vecinos de Bellas Vistas reclaman un polideportivo

domingo 15 de abril de 2018, 11:27h

Los vecinos del barrio Bellas Vistas, en el distrito de Tetuán salen este domingo a las calles de la zona para reivindicar la construcción de un polideportivo.

La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán ha invitado al vecindario a participar este domingo en una concentración para reivindicar la construcción de un polideportivo en el barrio de Bellas Vistas.

Según ha informado la asociación, la protesta tendrá lugar a las 12 horas en la plaza de las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ante el solar reservado para la instalación, a la altura del número 107 de la calle Bravo Murillo.

La demanda vecinal "viene de largo" y el propio Plan General de Ordenación Urbana de Madrid la contempla junto a la parcela en la que se ha levantado una promoción de viviendas. Ambos terrenos estaban ocupados antiguamente por cocheras de la Empresa Municipal de Transporte.

"Los pisos se construyeron pero el solar destinado al polideportivo quedó baldío, y acabó convirtiéndose en un barrizal que el vecindario usaba como improvisado aparcamiento", critica la asociación.

Después, el Ayuntamiento de Madrid procedió a cercarlo con un valla, y así se encuentra en estos momentos, a la espera de que se ejecute una partida que ya contemplaban los presupuestos municipales de 2016 y 2017. "Según Patrimonio, el proyecto del polideportivo, que es una enorme necesidad en el barrio, está ya redactado, por lo que no entendemos la demora en construirlo", sostiene la portavoz de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, María Antonia Giménez.

La parcela de Bravo Murillo 107 se encuentra a la espalda del Centro Cultural José de Espronceda, por lo que "sería muy interesante" que este equipamiento se conectase con el nuevo polideportivo, dando vida a un "gran espacio público de encuentro", sugiere Giménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios