www.madridiario.es
Plan de mejora del Cercanías: Nuevo eje transversal y nuevas estaciones
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Plan de mejora del Cercanías: Nuevo eje transversal y nuevas estaciones

jueves 05 de abril de 2018, 14:19h
El plan de mejora de la red de Cercanías anunciado por el ministro de Fomento Íñigo de la Serna y en el que se comprometerán unos 5.000 millones de euros, también incuirá la construcción de un nuevo eje transversal que evitará el paso por Atocha y Chamartín. Fomento también ha anunciado la construcción de nuevas estaciones.

El nuevo plan de mejora de la red de Cercanías que ha configurado el Ministerio de Fomento este jueves incluye, entre sus medidas principales, un nuevo eje transversal para conectar el corredor del Henares con el suroeste de la región, que plantea conectar San Fernando de Henares con Leganés sin necesidad de pasar por Atocha y Chamartín.

Esta es una de las principales actuaciones que ha presentado Íñigo de la Serna, para subrayar que el nuevo eje transversal persigue descongestionar el tráfico ferroviario que pasa por los ejes que conectan las dos principales estaciones de la red y reducir el tiempo de desplazamiento.

La creación de este eje contempla tres fases de desarrollo que comprenden el tramo San Fernando de Henares con Príncipe Pío y distintas prolongaciones de la red.

Las dos primeras fases incluidas se basan en el tramo San Fernando-Avenida de América- Príncipe Pío, junto a una tercera fase que uniría Príncipe Pío-Aluche con Leganés que se desarrollaría posteriormente.

Asímismo, el ministro de Fomento ha destacado que el plan contempla la construcción de nuevas estaciones de Cercanías en Imperial, Las Rejas, Recintos Feriales, Canillejas, Avenida de América, Alonso Martínez y la Tenería, junto a la reforma total o parcial de 88 estaciones de la red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un nuevo eje para evitar el paso por Atocha y Chamartín

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9678 | por comentar - 13/04/2018 @ 16:41:07 (GMT+1)
    En 2016 el PP ya prometía la creación de estaciones de Cercanías En Las Rejas y Recintos Feriales. Hoy en 2018. Sabemos que mintió. Y hoy en 2018, sigue sin haber obras que hagan pensar que han dejado de mentir.
    9582 | Fran - 07/04/2018 @ 15:48:11 (GMT+1)
    ¿Y entonces de dónde piensa partir la futura ampliación (si es que el estudio de demanda así lo aconsejase) a Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón? Porque lo lógico sería que partiese desde Principe Pío en esa futura línea SO-NE. El que se plantee desviarla hacia Aluche, algo heredado del plan del PSOE con José Blanco ya hace 9 años, siempre me chirrió por la absura vuelta que se daba.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.