www.madridiario.es
Errejón viaja a Bolivia en plena tormenta Cifuentes

Errejón viaja a Bolivia en plena tormenta Cifuentes

jueves 05 de abril de 2018, 09:36h
Íñigo Errejón estaba este miércoles en la capital para seguir la comparecencia de Cristina Cifuentes en el Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.

Íñigo Errejón, que es el candidato in pectore de Podemos para las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, no estuvo ayer en la capital para seguir la comparecencia de Cristina Cifuentes en la Asamblea para explicar la obtención de su máster. El todavía diputado se encontraba en Bolivia para asistir a una conferencia que impartió sobre el tema de los populismos.

Tal conferencia se llamaba conferencia 'Pueblo y Populismos' y estuvo acompañado del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, un sociólogo, intelectual, ex guerrillero y mano derecha ahora del presidente indigenista Evo Morales. Sin embargo, en Podemos muchos creían que su papel debía estar en Madrid, asistiendo al menos como público en la Asamblea y así liderar la opinión y la postura de su partido ante la crisis originada por la supuesta falsificación de las notas y obtención del máster de Derecho Autonómico impartido por la Universidad Rey Juan Carlos.

Ramón Espinar, diputado en la Asamblea de Madrid y Secretario general de Podemos Comunidad de Madrid tuvo que ejercer de único líder, cuando es el primero que ha lanzado a Errejón como candidato y borrándose de ese papel en las próximas elecciones, en mayo de 2019.

También echó una mano Irene Montero, portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, y por supuesto Lorena Ruiz-Huerta, que es quien ejerce de portavoz de Podemos en la Asamblea desde que dejara este puesto José Manuel López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios