www.madridiario.es
Cifuentes compareció este miércoles de forma extraordinaria ante el Pleno de la Asamblea.
Ampliar
Cifuentes compareció este miércoles de forma extraordinaria ante el Pleno de la Asamblea. (Foto: Kike Rincón)

Génova respalda a Cifuentes pese a la última polémica

Por MDO
jueves 05 de abril de 2018, 11:41h
Las últimas informaciones periodísticas que niegan que el tribunal del Trabajo Fin de Máster (TFM) que evaluó a Cristina Cifuentes llegara siquiera a constituirse no han modificado la posición de Génova. A unas horas de la convención nacional del partido en Sevilla, el PP mantiene su apoyo a la presidenta regional. Sin embargo, la presión se mantiene. El PSOE pretende registrar ya su moción de censura y un catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cree que los documentos que aportó ayer la presidenta no aportan nada nuevo.

La insólita comparecencia de Cristina Cifuentes de este miércoles es suficiente, de momento, para el PP. Génova mantiene a estas horas el respaldo a la presidenta regional porque, según el vicesecretario de Política Social y Sectorial de la formación, Javier Maroto, sus explicaciones, reiteradas ante la prensa, "son suficientes y razonables”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Maroto ha asegurado que “ayer, hoy y mañana", Cifuentes tiene su "confianza" y "la de la dirección del partido” y ha desviado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) la responsabilidad de “demostrar si en España se conceden títulos sin las acreditaciones suficientes”.

La presidenta retiene así el aval de Mariano Rajoy a unas horas de que comience la convención nacional del PP en Sevilla este viernes y, lo que es más importante, después de que El Confidencial haya publicado este jueves un nuevo pildorazo informativo del caso: que el tribunal ante el que Cifuentes presentó su Trabajo Fin de Máster (TFM), según fuentes de este medio, no llegó a existir.

Si se confirma, la presidenta habría mentido ante la prensa, pues aseguró que defendió su investigación de forma presencial en julio de 2012.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha sumado al respaldo de la cúpula de Génova y ha mostrado su apoyo a Cifuentes, que se enfrenta a una más que probable moción de censura. Catalá ha afirmado sobre ella que ha hecho un "ejercicio de transparencia" al presentar nuevos documentos en sede parlamentaria. "No se le puede pedir más", ha dicho, informa Europa Press.

Un catedrático de la URJC duda de los documentos

El catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Manuel Villoria ha asegurado este jueves que los documentos aportados por la presidenta "no tienen ningún valor para el tema de fondo".

"Los documentos presentados no tienen ningún valor para el tema de fondo; ¿Usted se presentó al Trabajo Fin de Máster (TFM), qué día, con qué tribunal? Un día extrañísimo que no se lo puede creer casi nadie, no tiene ni pies ni cabeza", ha expresado Villoria en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

El catedrático de la URJC ha indicado que "lo grave" puede ser que "no haya ningún acta" o que "haya sido falsificada". Además, ha indicado que le "entristece" que la presidenta regional "haya dicho que ella es perfecta, y la URJC es un desastre, y que el consejero (Rafael Van Grieken) lo haya avalado siendo catedrático de esta Universidad".

"Le diría que si la culpa puede estar en la URJC, ella dirige la URJC como presidenta de la Comunidad y habría un auditoría; si ya alguien ha falsificado la firma de las profesoras, tendrían que ir a Fiscalía y decir que se ha falsificado", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios