www.madridiario.es

CONMOCIÓN EN GETAFE

Concentración de repulsa en la Plaza de la Constitución
Ampliar
Concentración de repulsa en la Plaza de la Constitución (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El parricida de Getafe ahogó a sus hijos antes de quemar la casa

miércoles 21 de marzo de 2018, 15:14h
La autopsia de los cuerpos de los dos menores fallecidos anoche en Getafe revela que murieron ahogados antes del fuego registrado en su casa. Por el momento, las causas del doble infanticidio no están claras. En el momento de su muerte, el padre llevaba encima una nota manuscrita en la que señalaba que había matado a sus hijos "para que no sufrieran".

El parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos en la bañera antes de incendiar la habitación. Así lo refleja la autopsia practicada este miércoles a los pequeños Alejandro, de 13 años, y Marina, de tan solo ocho, según adelanta El Mundo.

Como avanza este medio, José Alberto Gálvez, que posteriormente murió arrollado por un tren en la estación de Getafe Industrial, ahogó primero a la niña y luego a su hijo mayor, que sufría una parálisis cerebral.

La Policía continúa con las investigaciones de este suceso que ha conmocionado al país.

Una nota encima

Además, este miércoles se ha sabido que el padre llevaba encima una nota manuscrita en la que admitía que los mató "para que no sufrieran", han confirmado fuentes policiales.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ya cuenta con esta pequeña carta, recogida durante la inspección ocular del cadáver.

Este documento ha pasado a formar parte de la investigación y será remitido junto al resto de la documentación al Juzgado número de Instrucción número 4 de Getafe, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

Luto en Getafe

A mediodía, varios centenares de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, junto con la Corporación municipal, en solidaridad con la madre de los menores.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado, tras guardarse cinco minutos de silencio, que la madre de los dos niños no había presentado ninguna denuncia por violencia de género.

Hernández ha relatado que la madre de los niños nunca estuvo en el hospital y que fue trasladada a dependencias del Ayuntamiento, "donde estuvo hasta altas horas de la madrugada, por consejo de los psicólogos, para que fuera en una ambiente acogedor en el que se le diera la noticia del fallecimiento de sus hijos, así como las circunstancias en las que se había producido, y la vinculación con su marido".

La alcaldesa ha subrayado que Raquel es una mujer muy conocida "y muy vehemente en la defensa de su hijo como niño con pluridiscapacidad y de todos los niños, porque este miércoles estaba reunida con una asociación deportiva de Getafe organizando un torneo solidario que se va a celebrar en los próximos días".

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha lamentado este miércoles el "monstruoso" y "escalofriante" suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El parricida ahogó a sus hijos antes de quemar la casa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9413 | Ana Sánchez - 21/03/2018 @ 16:42:21 (GMT+1)
    Con padres así, más vale ponerse a temblar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.