www.madridiario.es
Sala de plenos de Meco.
Ampliar
Sala de plenos de Meco. (Foto: Ayuntamiento de Meco)

Más de 260 campos de fútbol en Meco para que aterricen Inditex, Carrefour o ICP Logistics

martes 27 de febrero de 2018, 21:05h
Meco ha aprobado la habilitación de unos terrenos donde cabrían 266 campos de fútbol como el Bernabéu para que lleguen grandes empresas al municipio. "Decir no ya no es una opción", dice el alcalde.
El Ayuntamiento de Meco ha aprobado la habilitación de la mayor superficie de suelo industrial de toda la Comunidad de Madrid, poniendo a disposición de empresas de un total de 1,9 millones de metros cuadrados

"Por fin podemos ofrecer el suelo que empresas de primer nivel vienen pidiéndonos desde hace años", ha señalado el alcalde de la localidad, Pedro Luis Sanz Carlavilla, que señala que se trata de "uno de los suelos más ansiados debido a su ubicación estratégica y su calidad". "Decir no ya no es una opción", ha asegurado.

El diseño del nuevo polígono, donde cabrían 266 campos de fútbol como el Santiago Bernabéu, está aprobado y ahora es el momento de desarrollar el suelo y promoverlo.

De hecho, Sanz Carlavilla ha explicado que esa "agilidad" en el desarrollo del suelo ha sido "reclamada y consensuada con la empresa pública Obras de Madrid", que es propietaria única de uno de los sectores del nuevo espacio industrial y, por tanto, "mañana podría arrancar con su desarrollo y promoción".

Ofertas en firme de grandes compañías Carrefour, Inditex o ICP Logistic son algunas de las destacadas compañías que ya han manifestado su firme interés en instalar su actividad en el suelo que acaba de aprobarse, ha indicado el Ayuntamiento.

"Buenas noticias, por tanto, para la reindustrialización en el Corredor del Henares que ve, con estos casi dos millones de metros cuadrados, un lugar donde generar a corto plazo riqueza y puestos de trabajo", han añadido en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.