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Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid.
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Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Podemos pide la comparecencia del consejero delegado de Metro por la polémica del amianto

lunes 19 de febrero de 2018, 18:05h
La semana pasada se dio a conocer la existencia de Amianto de alguno de los trenes de Metro de Madrid. Por esta polémica, Podemos ha pedido que el consejero delegado de la compañía, Borja Carabante, comparezca en la Asamblea.
El Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado este lunes la petición de comparecencia del consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, en la Comisión de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Asamblea de Madrid, para que informe sobre la presencia de amianto en trenes del suburbano.

Metro de Madrid informó el pasado viernes que un componente eléctrico de sus vehículos más antiguos, los modelos 2.000 y 5.000, tienen un componente electrónico en su interior que contiene amianto, si bien aseguraron que esta situación no implicaba ningún riesgo para los usuarios y los empleados del suburbano. Se trata de vehículos de entre 30 y 35 años de uso que circulan por la línea 1, 6 y 9 de la red.

Por este motivo, la formación morada ha registrado esta comparecencia ante la Comisión de Transportes, Vivienda e infraestructuras para que Carabante explique cuáles son los planes "para eliminar cualquier riesgo a usuarios y trabajadores".
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  • Podemos pide la comparecencia Carabante por la polémica del amianto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9044 | Pepe - 20/02/2018 @ 08:58:19 (GMT+1)
    Me sorprende mucho que se arme tanto revuelvo por el amianto en el metro cuando convivimos con el más a menudo de lo que parece aún . En la antigua fábrica abandonada de Tubos Borondo , junto a la Universidad Politécnica, viviendas , Supermercados hay tejados destrozados de amianto y almacenes donde el amianto fluye con total impunidad. Accesos a la fabrica abierto donde los niños se cuelan a jugar entre amianto sin que nadie ponga solución ni el grito en el cielo...y ahora aún peor, convertido en depósito de contenedores (no se si legal) con entrada y salida de camiones ....

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