www.madridiario.es
La alcaldesa Manuela Carmena.
Ampliar
La alcaldesa Manuela Carmena. (Foto: Irene Yuste)

Nuevo 'reto' de Ganemos a Carmena: pide primarias para la lista de 2019

jueves 15 de febrero de 2018, 16:49h
Ganemos Madrid pide a Manuela Carmena que vuelva a la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid para empezar a preparar las elecciones municipales de 2019 y definir "el método de primarias proporcionales con el sistema Dowdall".
Nueva piedra en el zapato para Manuela Carmena. Cuando todo parece indicar que sus allegados le han puesto una alfombra roja y todo a su gusto para que la actual alcaldesa repita candidatura, aparecen sus ediles críticos.

Desde Podemos le han pedido por activa y por pasiva que vuelva a presentarse pero Ahora Madrid no es la formación morada y ese pequeño matiz puede ahora marcar la diferencia.

La candidatura municipalista está conformada por el partido liderado por Julio Rodríguez, Izquierda Unida, Equo y Ganemos Madrid. Es esta última formación -a la que pertenecen tres de los 20 ediles de Ahora Madrid- la que, mediante un comunicado, ha pedido a la alcaldesa que vuelva a la Mesa de Coordinación para orientar y definir los pasos de la candidatura para las elecciones del año que viene.

En este sentido, Ganemos pide definir "los tres grandes aspectos que llevaron a la formación a conquistar Cibeles: Un programa participativo, el método de primarias proporcionales y el desarrollo de Ahora Madrid en todos los barrios".

De esta forma, el partido no alude directamente a la posibilidad de una lista pactada por Carmena y Pablo Iglesias pero sí que constata que "las opiniones personales o de algunas partes del proyecto no pueden definirse más que como aportaciones o sugerencias" porque la toma de decisiones "corresponde a Ahora Madrid y a sus órganos establecidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.