www.madridiario.es
El centro Islas Jarvi ha sido uno de los afectados.
Ampliar
El centro Islas Jarvi ha sido uno de los afectados. (Foto: Irene Yuste)

Los centros de mayores de Fuencarral recuperan los comedores

jueves 15 de febrero de 2018, 14:27h
Los problemas se arrastran desde hace meses: Madridiario se hizo eco el pasado noviembre. A la espera de un nuevo contrato, una empresa se hace cargo del servicio de comidas y las nóminas de los trabajadores. La 'normalidad' vuelve el 1 de marzo.

Los comedores de los centros de mayores municipales de Fuencarral-El Pardo reabren después de que una empresa se haya hecho cargo de manera temporal una vez que la Junta Municipal, presidida por Guillermo Zapata, rescindiera el contrato con la adjudicataria, que, como contó Madridiario el pasado noviembre, acumulaba meses sin prestar el servicio y sin abonar las nóminas a los trabajadores.

Una "poca y mala eficacia de la empresa" que derivó en un proceso de resolución del contrato "complicado porque ninguna empresa quería hacerse cargo porque tenía que asumir la deuda de la anterior", ha explicado este jueves la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre.

Ante esas dificultades, se ha optado por una solución transitoria: una compañía se hará cargo del servicio hasta que se ponga en marcha el nuevo contrato del servicio de restauración. Maestre ha aplaudido la "muy eficaz y muy intensa labor del concejal-presidente" del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata.

La 'normalidad' vuelve a los centros afectados (Alfonso XII, Ginzo de Limia, Islas Jarvi, La Vaguada, Peñagrande y Vocal Vecino Justo Sierra) el próximo 1 de marzo, según han confirmado desde uno de ellos a este periódico.

En Ciudad Lineal se registró un problema similar, que se ha solventado de manera definitiva al haber asumido el servicio la segunda adjudicataria, que también ha subrogado a la única trabajadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los centros de mayores recuperan los comedores

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9003 | zaca - 16/02/2018 @ 19:03:29 (GMT+1)
    Daran Dietas en los Munus correctas de los comedores de mayores

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.