www.madridiario.es
Concursantes de OT 2017.
Ampliar
Concursantes de OT 2017. (Foto: Twitter)

Los concursantes de OT, ¿pregoneros del Orgullo?

viernes 09 de febrero de 2018, 19:40h
La asociación Arcópoli quiere que tres de los concursantes de Operación Triunfo 2017 -Agoney, Ricky y Marina- sean los pregoneros del Orgullo de este año.

Operación Triunfo ha vuelto a calar en la sociedad española. Tras unos años alejado de la televisión, GestMusic y TVE recuperaron el formato con un aire fresco que ha vuelto a conquistar a la audiencia -la final fue vista por casi cuatro millones de personas-.

Una de las claves de esta nueva edición ha sido la frescura y la inocencia de los concursantes, que se han llevado el aplauso de la gente no sólo por su talento vocal sino también por sus valores. Han sido incontables las vivencias ocurridas en la academia que han demostrado que la nueva generación trae consigo un aire de cambio que pretende mejorar la convivencia.

Una de las claves ha sido la visibilización LGTBi. Con tres concursantes oficialmente salidos del armario, un beso entre dos hombres en prime time o la total normalización de la transexualidad, todas las sexualidades han podido verse reflejadas por fin en la televisión pública.

Y, como es lógico, las asociaciones quieren agradecerlo. Por eso, Arcópoli va a solicitar a la Comisión de organización del Orgullo 2018 que Ricky, Marina y Agoney sean los pregoneros.

Tal y como ha explicado Rubén López, de Arcópoli, han pensado en estos tres cantantes porque "la visibilidad LGTBI es muy pequeña en la canción y en el deporte" y se pueden convertir en "referentes para muchas personas".

"Que vean que pueden salir del armario sin ningún problema, porque hay artistas en el mundo de la música que están encerrados en un armario de cristal", ha expresado López, que hará llegar esta petición junto a la asociación, a la comisión organizadora del Orgullo.

El pregón del Orgullo LGTBI 2018 tendrá lugar el miércoles 4 de julio en la plaza Pedro Zerolo. La manifestación tomará las calles de Madrid el 7 de julio y recordará la primera gran movilización del colectivo en la capital al cumplirse 40 años de la misma así como dedicará una mención especial a "las realidades trans".

El recorrido de la manifestación será "el mismo" de los últimos años. Así, arrancará desde la Glorieta de Carlos V, en Atocha, y tras recorrer todo el Paseo del Prado, finalizará en Colón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.