www.madridiario.es

EUROVISIÓN 2018

Amaia y Alfred
Ampliar
Amaia y Alfred

Amaia y Alfred irán a Lisboa con Tu canción

martes 30 de enero de 2018, 08:10h
Pronósticos cumplidos. Amaia y Alfred llevarán Tu canción a la final de Eurovisión, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa.

Finalmente, la que era gran favorita para representar a España en Eurovisión este año, Amaia, ha sido la ganadora de la gala especial de Operación Triunfo. Eso sí, la joven navarra acudirá en formato de dueto con el catalán Alfred. El público del programa de TVE votó este lunes en la final por la balada Tu canción compuesta por Raúl Gómez, un tema lento muy dulce que hizo el silencio en el plató.

Los concursantes llevarán la bandera española en el gran certamen de la canción europea, que celebrará su gala final en la vecina Lisboa el próximo 12 de mayo.

Ambos cantantes, tras una primera criba, se impusieron en la terna finalista con el arrollador 43 por ciento de los votos, por delante de Arde, que obtuvo un 31 por ciento, y Lo malo, con un 26 por ciento.

Las candidatas

El formato incluyó nueve propuestas entre canciones ejecutadas por solistas del talent show -los cinco finalistas de esta edición, que competirán la próxima semana por la corona de OT-, tres duetos y la grupal Camina, la peor puntuada por la audiencia.

Entre las descartadas, Míriam y Agoney -rescatado para esta gala- compitieron con Magia, compuesta por David Otero, Diego Cantero y Tato la Torre. Alfred lo intentó con con el tema Que nos sigan las luces, canción indie de Neil Moliner. Amaia, en solitario, interpretó Al cantar, probablemente el tema más delicado de la noche compuesto por Rozalén que cayó derrotado a la primera de cambio.

La gala registró un nuevo récord de audiencia: 3.086.000 espectadores y 23,6 por ciento de cuota, 323.000 espectadores y 1,9 puntos más que la semana anterior. El talent musical fue lo más visto del lunes en todas las cadenas y el único espacio que superó la barrera de los tres millones de telespectadores.

Resultados

Primera ronda:
1º Amaia y Alfred - Tu canción
Xº Aitana - Arde
Xº Aitana y Ana Guerra - Lo malo
4º - Miriam - Lejos de tu piel - 8%
5º - Miriam y Agoney - Magia - 7%
6º - Ana Guerra - El remedio - 5%
7º - Amaia - Al cantar - 4%
8º - Alfred - Que nos sigan las luces - 3%
9º - Finalistas de OT 2017 - Camina -1%

Segunda ronda:
1º Amaia y Alfred - Tu canción - 43%
2º Aitana - Arde - 31%
3º Aitana y Ana Guerra - Lo malo - 26%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.