www.madridiario.es
Javier Ayala, nuevo alcalde de Fuenlabrada.
Ampliar
Javier Ayala, nuevo alcalde de Fuenlabrada. (Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada)

Javier Ayala, nuevo alcalde de Fuenlabrada a partir del viernes

martes 30 de enero de 2018, 12:20h
Manuel Robles ha oficializado su dimisión al frente de la Alcaldía de Fuenlabrada tras 16 años como regidor. Javier Ayala, hasta ahora primer teniente de alcalde, será investido en su nuevo cargo el próximo viernes.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha presentado este martes su renuncia al cargo tras casi 16 años como regidor en un emotivo Pleno de despedida donde ha asegurado que "no hay mayor honor para un ciudadano que ser alcalde de su ciudad".

El regidor ha oficializado con ello su dimisión, que anunció a la prensa el pasado día 16 y que ha vuelto a justificar por motivos "personales", concretamente, por el hecho de haber cumplido 65 años y querer dedicarse a su familia.

"La renuncia no viene motivada por una situación política, sino que es una decisión personal", ha sintetizado tras agregar que, "tras 35 años de servicio público en esta ciudad y 16 años como alcalde", ha considerado oportuno "dejar las labores de gestión a otra generación".

"Me voy con el agradecimiento a miles de vecinos que, con su apoyo, sus críticas y aportaciones hemos podido contribuir al destino de esta ciudad", ha asegurado.

No obstante, Robles seguirá ligado a la ciudad a través del Partido Socialista, ya que mantendrá sus cargos orgánicos como secretario general de la Agrupación Socialista local y como presidente del PSOE-M. "No me quiero despedir, diré hasta luego porque seguiré preocupado por esta ciudad desde los ámbitos de mi partido", ha declarado.

Ante un salón de Plenos abarrotado, Robles ha recordado que pertenece a una "generación que tuvo que arrimar el hombro" para hacer salir a la ciudad del "urbanismo especulativo y sin control" de la década de los años 70. "Nos arremangamos para sacar adelante esta ciudad y esa generación ha conseguido la transformación de una ciudad que, aunque con problemas, ha resuelto los grandes temas", ha recordado.

En cuanto al futuro de su municipio, se ha mostrado tranquilo. Así, ha dicho que la Corporación que queda "está preparada" para resolver los problemas y "retos" de futuro". A las 10.23 horas, Robles ha esbozado sus últimas palabras como alcalde: "Muchas gracias y levantamos la sesión".

Javier Ayala, el sucesor

El sucesor de Manuel Robles será el primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, que asumirá la Alcaldía en funciones hasta que el viernes sea investido regidor de la ciudad. El edil ha intervenido, visiblemente emocionado, en el Pleno para agradecer la labor de su predecesor.

"Manolo es un ejemplo de honestidad y trabajo, y demuestra que en política hay corazón y razón, que hay gente que hace que nos pongamos en primer nivel diciendo que somos políticos", ha subrayado.

Además, Ayala ha esbozado una anécdota en la que una mujer con dificultades económicas se acercó a Robles para decirle: 'Gracias alcalde porque mi familia sobrevive gracias a tus políticas'. "Lo grande de Manolo -ha enfatizado- es que me miró y dijo: hay que seguir trabajando".

Por su lado, el portavoz del PP, Sergio López, ha dicho que la salida de Robles es "emotiva" y ha recordado que "ha puesto el listón muy alto" para que los Grupos de la oposición mejoren. De igual forma, el socio de Gobierno del PSOE, el portavoz de IU-CM, Óscar Valero, ha destacado la "dedicación y lealtad" del exalcalde, así como su labor en favor de un "microurbanismo" que ha supuesto la mejora de la ciudad.

También los portavoces de Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada, Patricia de Frutos y Alejandro Álvarez, respectivamente, han agradecido al alcalde durante 16 años el "tiempo dedicado a la ciudad" y el "servicio prestado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.