www.madridiario.es

Tendencia: Bicicletas eléctricas para recorrer la jungla urbana

lunes 29 de enero de 2018, 14:02h
Existe una forma de transporte que, poco a poco, ha ganado un espacio en las calles de todo el mundo. Se trata de las bicicletas eléctricas, que siguen cautivando a millones de usuarios por su economía y practicidad.
Tendencia: Bicicletas eléctricas para recorrer la jungla urbana

Una bicicleta de este tipo es un vehículo que ofrece un pedaleo asistido. Es decir, el ciclista no necesariamente tiene que hacer un esfuerzo al pedalear. El concepto de su fabricación es que la bicicleta pueda pedalear por el usuario.

Su aspecto es similar a las bicicletas de siempre. Sin embargo, estas han sido equipadas con una batería de litio o de plomo, que tiene como misión almacenar energía para contribuir en los recorridos.

Dependiendo de cada modelo, su autonomía puede variar. Algunas alcanzan los 30 kilómetros, mientras que otras oscilan entre los 45 y los 60 kilómetros.

Una de sus características es que el motor no puede superar los 250 W de potencia. Además, a partir de los 25 kilómetros por hora este se desconecta, según las regulaciones de la Unión Europea. El peso de toda la bicicleta no puede superar los 40 kilos.

Cualquier otro vehículo con diferentes características se considera como ciclomotor eléctrico, para el que es preciso tramitar una licencia de conducir y el seguro de accidentes. No todas las bicicletas son iguales a nivel de asistencia eléctrica.

Fuerza en el pedaleo

Sus prestaciones pueden variar según el tipo de sensor de pedaleo, batería y clase de motor. Los sensores representan un aspecto fundamental, ya que a través de ellos se detecta la fuerza que el ciclista ejerce sobre los pedales.

Dependiendo de esta fuerza, el motor ofrece una asistencia inmediata y proporcionada al esfuerzo del ciclista. Es habitual que la batería esté situada en la parte trasera del vehículo o en la zona media de la bicicleta, específicamente bajo el asiento.

Para cargar la batería, el propietario solo debe conectar la bicicleta al cargador y, a continuación, a la red doméstica de su hogar. Según los fabricantes, la batería tiene una vida útil de 2 años.

Este tipo de vehículo resulta ideal para todas aquellas personas que acostumbran a circular por la ciudad y que prefieren no tener coche.

Los especialistas del portal bikelec.es, una tienda online en la que es posible adquirir esta clase de vehículos, afirman que las bicicletas eléctricas serán cada vez más populares.

“Más que de simples bicicletas a motor, se trata de un compañero inseparable. Nada se puede comparar con el sencillo placer de pasear en bicicleta”, destaca el personal de Bikelec, una empresa especializada en el montaje a medida y distribución de este novedoso tipo de transporte.

Las bicicletas eléctricas Bikelec se ensamblan con piezas de la más alta calidad, para crear un producto amigable con el medio ambiente.

El usuario tiene la libertad de elegir el cuadro, la potencia, la ubicación del motor eléctrico, el tamaño, el voltaje, los amperios de la batería, el color y el tipo de pintura.

Los modelos son variados: desde los especiales para montaña, las que son plegables, la estilo chopper, cruiser, triciclos, hasta las llamadas fat bike.

Este último estilo de bicicleta es uno de los más buscados por los usuarios. El modelo RocketBall, que se trata de una fatbike doble suspensión plegable, se ha convertido en uno de los favoritos.

Su batería litio oculta dentro del cuadro pasa inadvertida. Todos los detalles de la "gorda" se pueden revisar aquí: https://www.bikelec.es/rocketball.

Paseo clásico

Para los nostálgicos de los paseos en moto con sidecar está disponible en el portal la bicicleta eléctrica con sidecar, que es como vivir lo mejor de dos épocas: la de las motos clásicas y la de la tecnología actual.

El sidecar con motor en la rueda o central tiene una autonomía de hasta 60 kilómetros con la batería de serie. Incluso el triciclo puede ser personalizado en función de las necesidades del cliente. Su cargador inteligente repondrá la carga completa en unas 5 horas. Todos los detalles de este modelo conocido como Dr. Jones están disponibles aquí: https://www.bikelec.es/sidecar-electrico.

Las bicicletas eléctricas de montaña tampoco han sido dejadas de lado por los profesionales. Para este mercado se han incorporado varias opciones de Mountain bikes eléctricas que incluyen modelos con doble suspensión, estilo Cross Country o el estilo Cross Fat, entre otros.

Los ciclistas interesados en sumergirse en la página y apreciar todos los detalles de las bicicletas más montañeras, solo tienen que acceder a este enlace para conocer sus características, los precios, accesorios y descuentos especiales.

Ventajas para su compra

Adquirir una bicicleta eléctrica, ya sea de montaña o no, aporta ciertos beneficios que deben ser mencionados. El primero de ellos es que no son peligrosas. Su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora, una cifra que habitualmente se sobrepasa en terreno llano.

Existe la creencia de que en los modelos de montaña no se pedalea. No obstante, sí se pedalea, aunque la bicicleta complementa la distancia recorrida. Aquellos que al hacer un recorrido debían bajarse para alcanzar la cima, ahora lo podrán hacer con la asistencia que ofrece el motor eléctrico.

No se trata de que la bicicleta ejecute todo el trabajo; el vehículo está para contribuir con la escalada y el recorrido hasta llegar a lo más alto de la montaña.

Tanto las bicicletas eléctricas como las tradicionales respetan el medio ambiente, lo que ha favorecido las ventas durante los últimos años.

El precio de una bicicleta eléctrica es competitivo. Obviamente, es muy superior al de una tradicional, pero, con la llegada de nuevos fabricantes, la competencia se ha dinamizado, por lo que los precios continúan descendiendo.

A la hora de elegir una bicicleta de este tipo, hay que considerar la vida útil de la batería, la ubicación del motor y su autonomía. El mercado internacional sigue respondiendo positivamente en cuanto a las bicicletas eléctricas.

Es decir, cada vez más personas muestran interés en ellas y en saber cómo funciona su tecnología.