www.madridiario.es
La nevada provocó el caos en la AP-6 durante el fin de semana del 6 y 7 de enero.
Ampliar
La nevada provocó el caos en la AP-6 durante el fin de semana del 6 y 7 de enero. (Foto: DGT)

El caos de la AP-6 le cuesta dos expedientes a la concesionaria

lunes 22 de enero de 2018, 19:13h

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha avanzado que el Ministerio de Fomento abrirá expediente sancionador y penalizador a la concesionaria de la AP-6 por la gestión del temporal en el fin de semana del 6 al 7 de enero.

"Analizado el expediente informativo, les tengo que comunicar que se va a proceder por el Ministerio de Fomento a abrir el citado expediente sancionador a la concesionaria, así como expediente de penalización contractuales", ha avanzado Serrano este lunes durante su comparecencia en el Congreso para explicar la gestión de la DGT durante este episodio.

Según el director de Tráfico, esta decisión se ha tomado tras analizar las actuaciones previas de la concesionaria, Iberpistas, que "han resultado en indicios suficientes para la coacción de los dos expedientes: sancionador y penalizador, respectivamente".

"Hubo errores" y "fallos"

Asimismo, ha subrayado que Fomento solicitará a la concesionaria "los costes en los que ha incurrido la Administración" para solucionar esta crisis, así como "la ejecución de inversiones por parte de las sociedades concesionarias a su costa".

No obstante, Serrano ha reconocido que "hubo errores" y "fallos" en la gestión del temporal de nieve que dejó atrapados a miles de ciudadanos en la AP-6 en la noche del 6 al 7 de enero, pero ha vuelto a insistir en que la responsabilidad de las autopistas recae en la concesionaria: "La competencia para conservar la vía y para el mantenimiento de la viabilidad de la misma en perfecto estado" es, en el caso de la AP-6, de Iberpistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El caos de la AP-6 le cuesta dos expedientes a la concesionaria

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8640 | Marcos - 23/01/2018 @ 12:06:59 (GMT+1)
    Sí, naturalmente, uno de los expedientes consiste en pasarles todo el coste del rescate.
    8630 | uno - 22/01/2018 @ 21:02:20 (GMT+1)
    y le quitaran la concesión NO ,le pasaran la factura del rescate NO ,seguirán cobrando el abusivo precio que cobran SI ,dimite el director de trafico NO.españa y sus expertos recomendados .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.