www.madridiario.es
Manifestación de los examinadores de tráfico (Archivo)
Ampliar
Manifestación de los examinadores de tráfico (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los examinadores de tráfico alargan la huelga un mes más

Por MDO/E.P.
jueves 23 de noviembre de 2017, 18:02h
Asextra ha anunciado que en diciembre continuarán los paros que llevan haciendo desde el pasado mes de junio. "No nos queda más remedio", aseguran.
Los examinadores de Tráfico alargarán la huelga a este mes de diciembre, según han informado fuentes de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), entidad que agrupa a este colectivo de funcionarios. Además, ha indicado que recurrirán los servicios mínimos que anunció esta semana la DGT.

La entidad ha presentado la documentación necesaria para una convocatoria nueva de paros, que arrancaron el pasado 2 de junio y que, desde el día 19 de ese mes, se están llevando a cabo todos los lunes, martes y miércoles.

"Nos sentimos mal porque somos conscientes de que se hace un daño colateral, pero no nos queda más remedio por la actitud del Gobierno y la DGT", ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez.

El director de Tráfico, Gregorio Serrano, avisó este martes, en una convocatoria a los medios, de que la DGT decretaría un 50 por ciento de servicios mínimos en caso de que los examinadores continuasen con la huelga en diciembre.

Asextra asegura que, en caso de que estos servicios mínimos sean autorizados, recurrirán por la vía contenciosa administrativa esta medida ante los tribunales. Según indica la asociación, la legislación no considera el servicio que prestan los examinadores de tráfico una actividad "esencial", por lo que no estaría regulado la imposición de servicios mínimos. En todo caso, el colectivo ha pedido que, por "respeto", la negociación de servicios mínimos tendría que pactarse con el Comité de Huelga.

Anuncio tras el rechazo de la oferta de la DGT

Este anuncio de servicios mínimos se realizó después de que los examinadores rechazaran, con un 98 por ciento de los votos, la última propuesta que la DGT hizo al colectivo durante la negociación que ambos mantuvieron en una reunión celebrada el pasado 14 de noviembre. A pesar de que ambas partes admitieron que durante esa reunión se "acercaron posturas", el colectivo finalmente rechazó la oferta de Tráfico, alegando que era "infame", "despreciable" e "insultante".

Además de imponer servicios mínimos, el responsable de Tráfico adelantó que la DGT remitiría a los trabajadores, "una vez constatada su nula intención de negociar nada", a que llevasen sus reivindicaciones a la Mesa General de Negociación, órgano donde representantes de la Administración y sindicatos se sientan a negociar. La asociación que agrupa al colectivo también exigió este miércoles negociar con "gestores que sean capaces" de poner fin a la huelga.

Hasta la fecha, se han aplazado unos 194.000 exámenes prácticos de conducir desde el inicio de la huelga, sin incidencia en las pruebas teóricas. Según el presidente de Asextra, las negociaciones con Tráfico no han concluido y el colectivo sigue manteniendo la esperanza de que se ponga fin al conflicto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios