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Asistencia en carretera, a un clic
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Asistencia en carretera, a un clic

miércoles 17 de enero de 2018, 13:30h

Mutua Madrileña cuenta con la 'app' de servicios mejor valorada de todo el sector seguros que permite realizar todas las gestiones con la compañía de forma rápida y ágil.

Solicitar asistencia, dar un parte de siniestro, hacer seguimiento de la grúa desde que se requiere la ayuda, disfrutar de descuentos al echar gasolina… Los servicios asociados a un seguro de auto son cada vez más útiles y numerosos, y encima están a un clic. Así sucede en Mutua Madrileña, aseguradora pionera en transformación digital e innovación que cuenta con la ''app'' de servicios mejor valorada de todo el sector seguros.

Mutua Madrileña renovó en 2016 su 'app' precisamente con el objetivo de agilizar la prestación de servicios y elevar la satisfacción de sus usuarios. En la actualidad, una de las prestaciones mejor valoradas es la que permite tramitar un parte de siniestro con el coche o moto de forma rápida y sencilla. Para ello, basta con entrar en la 'app' y acceder al apartado “Dar un parte”. El proceso de apertura del mismo es más fácil y sencillo gracias a la simplificación del cuestionario que se debe rellenar. A través de la aplicación, igualmente, se puede seguir toda la evolución del proceso de reparación cómodamente y de forma simplificada.

Entre otras prestaciones, la 'app' también permite hacer un seguimiento del recorrido de la grúa, gracias al servicio de geolocalización, permite localizar taller para la reparación de su vehículo, informarse de otros servicios como la gestión de multas, la solicitud de cita para renovarse el carné de conducir o la petición de chófer para pasar la ITV de su vehículo (esté último servicio está a disposición de los mutualistas con Tarjeta SOY Platino o de los tomadores de un seguro Todo Riesgo Plus) y ofrece información sobre las ventajas y descuentos en establecimientos que pueden disfrutar los mutualistas, de forma personalizada según sus gustos, necesidades y de su geolocalización. Para ello, incluye la Tarjeta “SOY” digital, que permite a los mutualistas acceder a ventajas únicas no disponibles en otros canales.

Mutua persigue, en definitiva, que la 'app' se convierta en el canal principal de interacción con el cliente, lo que favorecerá la prestación de un servicio rápido, accesible y totalmente adaptado a las necesidades de cada usuario.

Cifras de éxito

En la actualidad, más de 320.000 mutualistas ya la utilizan. La 'app' de Mutua, que se puede descargar de forma gratuita a través de la Apple Store y de Google Play, cuenta con 15.000 descargas cada mes. A través de ella se registran 1.200 partes de siniestros de auto mensuales. Desde su puesta en marcha, acumula más de 140.000 búsquedas de taller. Ya cuenta, además, con más de 52.000 pares iniciados. Sólo en el último año, las declaraciones de partes se han multiplicado por cuatro a través de este canal.

La 'app' de Mutua cuenta con una excelente valoración entre sus usuarios. En concreto, presenta un rating de 3,9 estrellas sobre 5, lo que la posiciona como la 'app' mejor valorada dentro del sector seguros.

Su desarrollo se ha realizado siguiendo las últimas tendencias del mercado. Así para ahorrar tiempo, el acceso a la 'app' se realiza por un sistema de identificación por huella dactilar o reconocimiento facial.

Apuesta por la transformación digital

Transformarse digitalmente es uno de los objetivos en los que se ha centrado Mutua en los últimos años. En 2015, la compañía creó la Dirección de Transformación Digital, cuya principal responsabilidad es impulsar el proceso de renovación digital de la compañía, lo que se está consiguiendo con muy buenos resultados.

A punto de concluir su Plan Estratégico 2015-2017, la compañía ha llevado a cabo avances importantes, principalmente en marketing digital, canales online, ecommerce, big data, generación de demanda y procesos de innovación.

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