www.madridiario.es
Automóvil de Mutua Madrileña
Ampliar
Automóvil de Mutua Madrileña (Foto: Mutua Madrileña)

Mutua Madrileña lanza un cotizador de seguros de auto

martes 02 de enero de 2018, 12:14h

Mutua Madrileña estrena un simulador que calcula el precio de la póliza del seguro en unos sencillos pasos, introduciendo el número de la matrícula del vehículo. Así, la asegurado ha simplicado los contenidos de su home para cubrir la demanda de información personalizada, rápida y concreta de los nuevos consumidores digitales.

Mutua Madrileña ha redefinido su web comercial, con un diseño más moderno, amigable e intuitivo y adaptado a las nuevas demandas de información digital de forma personalizada. La aseguradora ha modificado su sitio online consciente de las actuales tendencias de los consumidores, que buscan información directa y realizar sus gestiones de forma cada vez más rápida y sencilla. Así, entre otros aspectos, ha reducido su menú de navegación y ha apostado por un diseño más visual que permite navegar fácilmente por los distintos ramos de negocio.

Una de las principales novedades de la web es el renovado cotizador de seguros de auto que incluye. Esta herramienta permite calcular el precio de una póliza de forma rápida aportando un dato clave: la matrícula del vehículo. El nuevo simulador de Mutua Madrileña realiza una exhaustiva búsqueda de modelo gracias a su extensa base de datos del área de Producción de la aseguradora y ofrece una tarificación online de forma inmediata, en cuestión de segundos.

“El nuevo cotizador ha reducido sustancialmente el número de preguntas a las que debían dar respuesta los usuarios para calcular el precio del seguro. Además, responder a las cuestiones es ahora más rápido, con una pregunta por pantalla” comenta Aitor del Coso, director de Transformación Digital de Mutua Madrileña.

Alta tecnología

El nuevo simulador se presenta como parte fundamental de la nueva web, que se ha diseñado utilizando las más avanzadas tecnologías, prácticas y tendencias en usabilidad con el objetivo, entre otros, de mejorar la experiencia del cliente, dar servicio a muchos más usuarios y lograr que los procesos críticos, como calcular el precio de una póliza, sean más ágiles. En concreto, Mutua Madrileña ha recurrido a desarrollos “continuous delivery”, que permiten acelerar su puesta en marcha. Este potente conjunto de tecnologías, similar a las que utiliza Amazon, permite dar respuesta a flujos de trabajo más altos o con un notable volumen de usuarios.

De igual modo, la navegación a través de la web es totalmente “responsive”, es decir, compatible con cualquier soporte, y diseñada “mobile first”, para dar respuesta al mayor uso del móvil en consultas web. “En la actualidad, un alto porcentaje del tráfico que tenemos procede de dispositivos móviles, lo que hace imprescindible asegurar una accesibilidad completa a nuestra web desde aparatos móviles, ya sean teléfonos o tablets”, explica Aitor del Coso.

Mejorar la experiencia de cliente

Asimismo, se trata de una web modular que permite cambiar la disposición de los contenidos, según las necesidades de los clientes. “En concreto, el uso del ‘big data’ permite ofrecer a los usuarios contenidos personalizados gracias al análisis de la huella digital de los internautas”, señala Aitor del Coso.

En cuanto a diseño, tanto la home como las subhomes se han creado con el objetivo de lograr una imagen minimalista, con menos texto y más imágenes, vídeos e iconos, que ayudan a centrar al usuario en las acciones principales.

A través de la nueva web, los consumidores pueden acceder, de un simple vistazo, a la información más relevante en cuanto a servicios, productos e información corporativa se refiere, logrando de este modo una experiencia personalizada. El objetivo es crear una experiencia de interacción con Mutua recurrente y ofrecer al cliente el producto y servicio que más necesita en cada momento. “Vamos hacia el modelo ‘one-click’, es decir, hacia la simplificación operativa que permita al cliente ver la información que desea y contratar en un paso”, añade Aitor del Coso

Transformación digital

El proyecto del rediseño web se ha puesto en marcha en el marco de la transformación digital en la que está inmersa Mutua Madrileña. Para la renovación de su web, Mutua Madrileña ha utilizado la metodología Agile, una forma de trabajo basada en la colaboración de las diferentes áreas de la compañía, lo que aumenta la eficiencia en el desarrollo del proyecto y reduce los plazos y los costes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios