www.madridiario.es
Nieve en la A-6
Ampliar
Nieve en la A-6 (Foto: @UMEgob)

La AP-6 solo mantiene la restricción al paso de camiones

domingo 07 de enero de 2018, 19:29h
A última hora del domingo, la AP-6 ha reabierto completamente al tráfico. La Dirección General de Tráfico había decidido cerrarla inicialmente durante la noche ante el temor de un nuevo colapso. La tarde ha dejado retenciones de la A-1 a causa también del temporal.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado hacia las 22 horas de este domingo de la reapertura de la AP-6. La decisión gubernamental llega después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) hubiera decidido cerrar la autopista ante la previsión de nuevas nevadas como las que, la pasada noche, han dejado atascados a miles de conductores en el tramo más próximo a Segovia.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico había avanzado en un tweet a las 19 horas la decisión de abrir la AP-6, también para los camiones. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico ha reculado después y ha optado por cerrar la autovía medio centenar de kilómetros ante el temporal de nieve, una decisión, finalmente, revocada esta vez por el propio ministro.
Por su parte, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil han reforzado a media tarde de este domingo su dispositivo en el entorno del puerto de Navacerrada para facilitar la bajada de quienes han ido a visitar la zona y a pasar allí la jornada.

Situación de otras carreteras en riesgo

Desde las 22 horas, se mantiene la normalidad en las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid, tras activarse ayer el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que mantiene trabajando durante las últimas horas un total de 36 máquinas quitanieves y 194 efectivos.

Todas las carreteras dependientes de la Comunidad están limpias y abiertas al tráfico. Es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Morcuera, Canencia y Navafría. El dispositivo impulsado a media tarde por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras y Guardia Civil en el entorno del puerto de Navacerrada ha permitido desalojar sin incidentes a las personas que estaban visitando la zona, tanto en Navacerrada como en Cotos.

La Comunidad de Madrid ha recomendado a los ayuntamientos de la región que, ante la previsión de heladas nocturnas y la acumulación de nieve que se está registrando en algunos municipios, tomen medidas de manera inmediata para garantizar la movilidad urbana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La AP-6 solo mantiene la restricción al paso de camiones

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8395 | UNO - 08/01/2018 @ 20:34:28 (GMT+1)
    si hay un culpable directo ,el director de la DGT ,experiencia del cargo , concejal de festejos en sevilla ,ya sabemos como nieva en sevilla ,seguro que no le tiembla el habla cuando manda apartar a camiones en los puentes y multon al que se pase ,por que no mando denunciar a quienes sin cadenas sin carburante sin neumáticos de invierno se mete en una zona invernal ,claro en plena feria de abril quien necesita cadenas paque .....
    8389 | manuel - 08/01/2018 @ 15:14:18 (GMT+1)
    La culpa fue del cha cha cha, como decía aquella canción de Gabinete Caligari. Nadie tene culpa de nada, ni el desgobierno que padecemos, ni la concesionaria de la autopista de peaje, ni los conductores imprudentes que sin un motivo especial o de urgencia salieron a la carretera con los avisos de mal tiempo por nevadas. Nadie tiene responsabilidad, nadie dimite, nadie tiene la culpa. Fue del cha, cha, cha.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.