www.madridiario.es
Máquinas quitanieves y esparcidoras de sal en el Alto del León.
Ampliar
Máquinas quitanieves y esparcidoras de sal en el Alto del León. (Foto: Kike Rincón)

En marcha el dispositivo de seguridad en la AP-6, AP-51 y AP-61

jueves 01 de febrero de 2018, 15:57h
Ante el riesgo de nuevas nevadas, Autopistas activa de nuevo el operativo de seguridad vial en la AP-6, AP-51 y AP-61 para el que contará con 170 profesionales y 34 máquinas quitanieves.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad activó este miércoles la alerta por frío en la Comunidad por las mínimas de -2 grados que van a producirse el sábado. Ante esta bajada de temperaturas se espera también que la nieve haga su aparición -llegando a cotas de 500 metros-, por lo que Autopistas ha activado el dispositivo de seguridad vial.

Las vías que más controladas estarán son la AP-6, AP-51 y AP-61, carreteras que parten del límite entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León. Para garantizar la seguridad de los conductores que por ellas transiten, el operativo cuenta con 170 profesionales y 34 máquinas quitanieves preparadas para esparcir un total de 4430 toneladas de sal y 246.000 litros de salmuera. La coordinación de este dispositivo se llevará a cabo desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, activo las 24 horas del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.