www.madridiario.es
Máquinas quitanieves y esparcidoras de sal en el Alto del León.
Ampliar
Máquinas quitanieves y esparcidoras de sal en el Alto del León. (Foto: Kike Rincón)

En marcha el dispositivo de seguridad en la AP-6, AP-51 y AP-61

jueves 01 de febrero de 2018, 15:57h
Ante el riesgo de nuevas nevadas, Autopistas activa de nuevo el operativo de seguridad vial en la AP-6, AP-51 y AP-61 para el que contará con 170 profesionales y 34 máquinas quitanieves.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad activó este miércoles la alerta por frío en la Comunidad por las mínimas de -2 grados que van a producirse el sábado. Ante esta bajada de temperaturas se espera también que la nieve haga su aparición -llegando a cotas de 500 metros-, por lo que Autopistas ha activado el dispositivo de seguridad vial.

Las vías que más controladas estarán son la AP-6, AP-51 y AP-61, carreteras que parten del límite entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León. Para garantizar la seguridad de los conductores que por ellas transiten, el operativo cuenta con 170 profesionales y 34 máquinas quitanieves preparadas para esparcir un total de 4430 toneladas de sal y 246.000 litros de salmuera. La coordinación de este dispositivo se llevará a cabo desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, activo las 24 horas del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios