www.madridiario.es
Teatro de la Comedia
Ampliar
Teatro de la Comedia (Foto: Teatro de la Comedia)

Cae al patio de butacas la lámpara del Teatro de la Comedia

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de diciembre de 2017, 08:15h

Una lámpara del Teatro de la Comedia ha caído al patio de butacas durante las labores de mantenimiento, aunque no ha provocado daños personales ni ha producido ningún desperfecto salvo alguna butaca dañada.

El incidente se ha producido a media mañana de este martes cuando los técnicos han accionado un mecanismo para descender la lámpara. Como es habitual con este tipo de procedimientos, se había procedido al acordonamiento de la zona y, por lo tanto, no había nadie cerca del lugar donde se ha precipitado la lámpara.

Fuentes del Inaem han explicado que, a priori, los motivos que han llevado a este incidente se deben a un "desajuste interno" y no a un fallo del mecanismo de anclaje. En cualquier caso, estas mismas fuentes han confirmado que ya se han pedido dos informes para aclarar las causas de este caída.

Por un lado, se ha pedido un informe a un experto en elevación de cargas en movimiento y, por el otro a los arquitectos encargados de la restauración del edificio -que fue inaugurado en 2014 tras varios años de inactividad-. "Vamos a esperar a tener los informes" han señalado desde el teatro.

En cualquier caso, el teatro continuará con su actividad habitual y las funciones volverán el próximo sábado con 'Otro Gran Teatro del Mundo', un espectáculo musical para público familiar que toma el relevo de 'La dama boba', que concluyó el pasado domingo. Durante este tiempo se repararán los desperfectos en las butacas y se evaluarán los daños de la lámpara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios