www.madridiario.es
Convocatoria Acción Social
Ampliar
Convocatoria Acción Social (Foto: Fundación Montemadrid)

Fundación Montemadrid y Bankia impulsan con un millón de euros 76 proyectos sociales

Por MDO
miércoles 13 de diciembre de 2017, 09:03h
Bankia y Fundación Montemadrid han entregado su V Convocatoria de Acción Social, dotada con 1.000.000 de euros, que se han repartido entre 76 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla–La Mancha. Un total de 83.584 personas se beneficiarán de manera directa de estos proyectos apoyados desde ambas entidades.

En el acto, celebrado en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, su director general, José Guirao, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias. En nombre de todas ellas, Laura López, participante del proyecto Empleducando (Fundación Síndrome de Down Madrid) y Hodan Sulaman, mediadora intercultural del proyecto Esclavas del Siglo XXI (Médicos del Mundo), han puesto de manifiesto el cambio que ha supuesto en sus vidas formar parte de estas iniciativas.

José Guirao, recordando que estos días se conmemora el 315 Aniversario del Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid, ha destacado la importancia de que esta institución haya continuado haciendo lo mismo durante más de tres siglos: atender a las personas más desfavorecidas. “Ahora, además de atender las necesidades a través del tejido asociativo, cada uno en nuestro ámbito tenemos la responsabilidad de difundir la necesidad de la solidaridad. Debemos empeñarnos todos en que nadie se quede fuera de unas condiciones de vida normales” ha dicho.

Por su parte, David Menéndez ha destacado el impacto que se consigue cuando la implicación y las fuerzas se unen y ha añadido que “en el equipo de Bankia, creemos que trabajar en el empleo es trabajar en la recuperación de las personas”.

Proyectos para el empleo, la inclusión y la igualdad

Un 34,21 por ciento de los proyectos está destinado a mitigar las situaciones de dependencia, riesgo, pobreza o desigualdad. También esta quinta convocatoria vuelve a hacer hincapié en el impulso al empleo, con un 32,89 por ciento de proyectos. Es igualmente significativo el 22,37 por ciento de iniciativas que promueven la autonomía y la accesibilidad universal, siendo el resto destinados al equipamiento de centros socio asistenciales 9,21 por ciento y a favorecer el voluntariado 1,32 por ciento.

De las 83.584 personas que se beneficiarán de estos proyectos hay un 44,7 por ciento con discapacidad, un 28,95 por ciento en riesgo de exclusión, un 17,1 por ciento son niños y jóvenes, un 6,6 por ciento son personas con patologías neurodegenerativas y un 2,6 por ciento mayores dependientes.

Un 88 por ciento de los proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid, con un total de 887.500 euros destinados. En Castilla-La Mancha se colabora con once programas, con un total de 112.500 euros.

Proyectos como ‘Un futuro con esperanza’ de la Fundación Integra, ‘Emplea T sin barreras’ de la Fundación Tomillo o ‘Proyecto de ayuda alimentaria láctea a la infancia’ de la Federación Española de Bancos de Alimentos, son algunas de las iniciativas aprobadas. La lista completa de proyectos seleccionados en la convocatoria de este año está disponible aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios