www.madridiario.es
Terrazas de Madrid en invierno.
Ampliar
Terrazas de Madrid en invierno. (Foto: Cristina Martín.)

El Ayuntamiento ya trabaja en la ordenanza para prohibir las estufas de gas en las terrazas

domingo 26 de noviembre de 2017, 20:08h

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que ya se está trabajando en la ordenanza para prohibir las estufas de gas el año que viene.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha confirmado este domingo que están trabajando en una ordenanza que contempla prohibir el año que viene las estufas de gas en las terrazas por su efecto nocivo en el medio ambiente.

Así lo ha señalado esta mañana la concejala que ha explicado que desde el consistorio están trabajando el inicio de esta ordenanza. El pasado jueves, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, apuntó que las estufas de gas en las terrazas es una situación que les "preocupa" porque generan un "problema en la calidad del aire". Para Sabanés, la ordenanza pretende hacer cumplir "los elementos de seguridad y sostenibilidad que marcan las distintas normativas respecto al uso de las terrazas".

Una medida que la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña ha acogido con "sorpresa". Su presidente, Juan José Blardony, explicó a que estas estufas de gas las poseen solo el 5 por ciento de los locales hosteleros de Madrid, ya que la mayoría son eléctricas. Por ello, 'La Viña' pretende contactar durante la próxima semana con el Ayuntamiento y pedirá acordar "un plazo de actuación o incentivo de compensación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios