www.madridiario.es
Alcorque de Malasaña.
Ampliar
Alcorque de Malasaña. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento plantará 8.377 árboles en alcorques vacíos de diciembre a marzo

lunes 18 de noviembre de 2019, 12:27h

En la actualidad, el 45 por ciento de las calles de Madrid no tiene árboles. Sin embargo, esa cifra irá reduciéndose en este mandato, pues el Ayuntamiento tiene la intención de que los más de 17.000 alcorques vacíos dejen de estarlo de aquí a 2023. Así lo ha asegurado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la Comisión del ramo. Allí ha anunciado un primer plan que se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y que consistirá en la plantación de 8.377 árboles de alineación hasta el mes de marzo.

“Queremos cumplir el objetivo de que no haya alcorques vacíos”, ha declarado tras una interpelación del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal. El antiguo edil del PP le ha reprochado a Carabante que hayan tenido que pasar seis meses para que le otorgasen la información, pues ya casi en la primera comisión Vidal se interesó por el número de alcorques vacíos existentes y el futuro de los 3.567 que dejó para pavimentar el anterior equipo de Gobierno dirigido por Manuela Carmena.

Además, el de Vox ha aprovechado para recordar la política “verde” de José Luis Álvarez del Manzano y de Esperanza Aguirre y ha pedido a Carabante que se implique más en su área, poniendo como malos ejemplos su política “contra la bici” y el rechazo a poner en su programa electoral la ejecución de la Casa de Campo del Norte, algo que ha dicho que harán “al haberse visto solos”.

Con todo, no es la primera vez que un delegado de Medio Ambiente promete tal cantidad de árboles. La predecesora de Carabante, Inés Sabanés, anunció en el mes de septiembre de 2016 que plantaría árboles en los 7.000 alcorques vacíos que había entonces. Eso sí, a tenor de las cifras dadas hoy por el PP, ese plan parece no haberse llegado a cumplir nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento plantará 8.377 árboles en alcorques vacíos de diciembre a marzo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    16678 | David - 18/11/2019 @ 16:09:18 (GMT+1)
    Buena noticia , ya era hora ... De paso es esperemos que arreglen y nivelen sus alcorques , y de paso arreglen las aceras claro , por Chamartín nos hace bastante falta
    16667 | Ana Sánchez - 18/11/2019 @ 13:31:31 (GMT+1)
    Otra de las mentiras de Más Mentiras que nunca hicieron y ahora les toca a otros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.