www.madridiario.es
Andén de la estación de Torres Arias
Ampliar
Andén de la estación de Torres Arias (Foto: Kike Rincón)

Un concurso para elegir el logo de los cien años de Metro

domingo 26 de noviembre de 2017, 12:25h

El próximo 28 de enero Metro de Madrid lanzará un concurso de ideas para crear el logotipo de su centenario. El premio es de 5.000 euros y un abono transporte anual.

Metro de Madrid lanzará un concurso de ideas para crear el logotipo específico de su centenario y un jurado de expertos elegirá el mejor diseño, que implica un premio de 5.000 euros y un abono transporte anual.

Según han indicado fuentes del Gobierno regional, en este concurso de ideas podrán participar tanto personas físicas como empresas y el plazo para presentar los diseños se abrirá desde este martes al 28 de enero de 2018.

El proceso será totalmente anónimo hasta la elección del ganador, según el procedimiento de participación detallado en las bases del concurso y que se encuentran publicadas en la web de Metro de Madrid. Según estas bases, Metro podrá adaptar la idea ganadora de este concurso de ideas a sus necesidades de comunicación y el premio podrá quedar desierto en caso de que ninguna propuesta se ajuste a dichas necesidades.

El jurado estará formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos de Marca y Marketing elegirá la idea ganadora entre todas las participantes. Seleccionará para ello cinco finalistas, cada uno de los cuales será premiado con un Abono Transportes anual.

Participación de ciudadanos y empresas en el centenario

Para la celebración de su centenario, Metro de Madrid fomenta la participación de los ciudadanos, usuarios y empleados de la compañía, que desde el pasado mes de julio han aportado sus ideas e iniciativas para la celebración del centenario a través de los canales de comunicación interna de la empresa. En total, la plantilla ha aportado más de cien propuestas para esta conmemoración.

El pasado 17 de julio, Metro ya conmemoró los 100 años del inicio de las obras del suburbano con una acción teatral que recorrió la Línea 1 con personajes de la época, tales como el rey Alfonso XIII y la reina o el arquitecto Antonio Palacios, actores e impulsores fundamentales para la consecución del proyecto de construcción de Metro.

También con otra acción conmemorativa, el pasado 16 de octubre, se rindió homenaje a la emblemática figura de los taquilleros y taquilleras de Metro, una profesión que ha dejado de existir tal y que se ha transformado en la actual figura del supervisor comercial.

Metro de Madrid afronta las vísperas de su centenario desde que el 17 de octubre de 1919, el Rey Alfonso XIII inauguraba La Línea 1, que unía Cuatro Caminos y Sol, con una longitud de 4 kilómetros y tan solo ocho estaciones.

Actualmente, dispone de 301 estaciones y 294 kilómetros de red que utilizan al día 2,3 millones de viajeros. Las estaciones de Metro llegan a 12 municipios de la región. Su plantilla actual está compuesta por casi 7.000 empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un concurso para elegir el logo de los cien años de Metro

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    7644 | manuel - 27/11/2017 @ 17:44:18 (GMT+1)
    Propongo, DoñAna (gracias por el "manolo") que tarden menos entre convoyes, que informen cuando nos tienen en el andén mas de la cuenta por los motivos que sean, Tantas veces han puesto dinero que o no ha llegado ) si a los bolsillo peperetes) o no ha servido para nada. Para Usted la Cifu y la Comunidad todo lo hace bien. Hay que ser mas ecuánime.
    7639 | Ana Sánchez - 27/11/2017 @ 14:42:06 (GMT+1)
    Para que funcione en condiciones han puesto sobre la mesa más de 1000 millones de euros la semana pasada. Qué propones, manolo, ¿un cóndor volando?
    7626 | manuel - 27/11/2017 @ 10:19:05 (GMT+1)
    Para tonterias si hay dinero, pero para que funcione en condiciones NO.
    7622 | David - 27/11/2017 @ 00:01:00 (GMT+1)
    ¿Una escalera o ascensor roto? Lo digo por elegir algo representativo del Metro de Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.