www.madridiario.es

EN EL MUSEO DEL TRAJE

Exposición de Pedro Rovira en el Museo del Traje de Madrid.
Ampliar
Exposición de Pedro Rovira en el Museo del Traje de Madrid. (Foto: Irene Yuste)

Todo sobre Rovira, la alta costura de los 70

jueves 16 de noviembre de 2017, 08:13h
El Museo del Traje presenta este jueves la primera retrospectiva de Pedro Rovira i Planas, modisto catalán que logró encumbrar su aguja en las décadas de los 60 y los 70. Estará hasta el 18 de febrero de 2018. Madridiario retrata los últimos preparativos del montaje.

El Museo del Traje presenta la primera exposición retrospectiva de uno de los grandes nombres de la alta costura clásica, Pedro Rovira i Planas (Badalona, 1921 – 1978), montada a partir de los fondos de la Fundació Antoni de Montpalau, según ha informado la entidad.

Rovira fue el modisto de la época dorada de la alta costura que más se implicó en la consolidación del “prêt-à-porter”, a partir del final de los años 60 y a lo largo de los 70. En paralelo a su dedicación a la costura, creó colecciones muy completas para ser producidas en serie por la industria y comercializadas tanto en España como en el extranjero (entre otros mercados, llegaron a los de Alemania, Estados Unidos y México).

La exposición, comisariada por Josep Casamartina i Parassols, historiador del arte y de la moda, con la colaboración de Ismael Núñez Muñoz, conservador de la Col·lecció Antoni de Montpalau, y el asesoramiento científico de Rosa M. Martín i Ros, historiadora de la moda y los tejidos, reúne cerca de doscientas cincuenta piezas, entre trajes, abrigos, novias, complementos, dibujos, objetos y fotografías que abarcan desde 1948 a 1978, además de un documental con entrevistas actuales a sus diversos colaboradores y testimonios de la época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.