www.madridiario.es

INTERNACIONAL

Suceso ocurrido en Manhattan
Ampliar
Suceso ocurrido en Manhattan (Foto: Twitter)

Atropello intencionado en Manhattan: seis muertos y quince heridos

martes 31 de octubre de 2017, 21:56h
Ocho personas han muerto y doce han resultado heridas tras un atropello intencionado en Manhattan, en el centro de Nueva York.

Al menos 8 personas habrían fallecido en el ataque terrorista perpretado en Nueva York en pleno Halloween. Si bien la cifra de víctimas podría ir aumentando porque entre la docena de personas que se encuentran hospitalizadas hay varias en estado grave.

El balance, según las cadenas de televisión locales, es de al menos ocho muertos y quince heridos. La Policía ha confirmado que el autor de los hechos está detenido. Sayfullo Saipov ha sido identificado como el agresor uzbeco de 29 años que condujo una furgoneta por un kilómetro y medio por un carril bici-peatonal atropellando a una multitud de personas en pleno Manhattan a la hora de la salida de los colegios y que acabó impactando con un autobús escolar. El vehículo usado en el atentado habría sido alquilado en Nueva Jersey.

Varios testigos aseguran que el sospechoso terrorista habría gritado '¡Alá es grande!' al bajar del vehículo disparando pintura y proyectiles con un arma de aire comprimido. Al parecer, en el interior de la furgoneta se habría hallado una nota atribuyendo al Estado Islámico el ataque.

La policía redujo al agresor que se encuentra herido en un hospital. Las autoridades creen que se trataba de un lobo solitario si bien las investigaciones siguen en curso. Al parecer, Saipov llevaría residiendo desde el 2010 en EEUU y se ganaba la vida en Tampa (Florida) como conductor de Uber.

Entre las víctimas mortales han sido identificados ya 5 argentinos y una mujer belga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.