www.madridiario.es
Fotograma de la película 'Dieta Mediterránea'
Ampliar
Fotograma de la película 'Dieta Mediterránea'

Un fin de semana de película con los mejores sabores del mundo

viernes 13 de octubre de 2017, 08:00h
Gastronomía y cine se funden el 28 y 29 de octubre en el Food Explorers Film Fest. Un festival en el que se proyectarán películas y habrá degustaciones de sabores de diferentes países. Una oportunidad para abrir la mente al mundo y sus mejores recetas.

Los cinéfilos y apasionados de la gastronomía tienen una cita con Food Explorers Film Fest, un festival de cine gastronómico que se celebrará en el Impact Hub. En este punto de encuentro, profesionales de la industria audiovisual y chefs de prestigio se darán la mano para acercar otras culturas al público asistente. "Descubrir otras culturas a través de la integración de la cocina internacional, dar un paso más allá en la gastronomía", explica Carlos Lafuente, Consumer Director San Miguel Brand, sobre este evento que es la primera vez que se celebra en Madrid.

Esta nueva experiencia "sensorial y experimental" será el último fin de semana de octubre, coincidiendo con el cambio de hora, y contará con actividades gratuitas como la proyección de largometrajes y cortometrajes, coloquios, talleres y degustaciones inspiradas en los sabores del mundo. "Es como si se tratase de una ventana abierta al mundo", detalla Lafuente, "para que los asistentes conecten con la gastronomía de otros países".

El público podrá ver películas como 'Dieta Mediterránea' protagonizada por Paco León y Olivia Molina, 'Fuera de Carta' con Javier Cámara interpretando a un jefe de cocina con estelares aspiraciones y 'Bon Appetit' para explorar Europa a través de los fogones. También se proyectarán, durante el fin de semana, inéditos cortos de viajes gastronómicos por el mundo. Tras la proyección de las películas, los espectadores podrán participar en coloquios con los directores y algunos protagonistas para adentrarse en cada una de las historias cinematográficas.

Y para ahondar más en esa idea que persigue el festival: abrir la mente a otras culturas y sabores, el chef Mariano Mier mostrará sus últimas creaciones inspiradas en ingredientes y recetas del mundo, que se maridarán con ceverzas San Miguel. Quienes le conocen dicen que es un "trotamundos gastronómico" que busca inspiración en otras culturas. En esta ocasión, el público podrá degustar platos aprendidos en su último viaje a Filipinas.

Unas degustaciones gastronómicas con ingredientes exóticos que sorprenderán a los paladares más exigentes. Y una oportunidad para viajar y explorar, aunque sea solo a nivel sensorial sin desplazarse de Madrid, por los rincones de la cocina más cinéfila de cada cultura.

Consulte aquí más información sobre Food Explorers Film Fest

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.