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Estación de la línea 5 (l5) de Alonso Martínez del Metro de Madrid.
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Estación de la línea 5 (l5) de Alonso Martínez del Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Nueva entrada y un vestíbulo más amplio en Alonso Martínez

domingo 03 de septiembre de 2017, 11:37h

La estación de Alonso Martínez se encuentra en obras para ampliar su capacidad y adecuar una salida por la calle Almagro.

La estación Alonso Martínez ha amanecido este domingo en obras que ampliarán la capacidad del vestíbulo y permitirán la entrada al suburbano por la calle Almagro.

"Se trata de una ampliación del vestíbulo, aprovechando la retirada de las taquillas y al ver que quedaba un espacio diáfano, queremos aumentar su capacidad de 120 a 138 metros cuadrados", han detallado fuentes del suburbano a Madridiario. Además, la estación tendrá un acceso por la calle Almagro.

El presupuesto de la obra asciende a 388.663,15 euros, y según Metro de Madrid "no durará más de una semana". Así, en la estación de Alonso Martínez -vestíbulo de Santa Bárbara- se interviene para generar más espacio al objeto de, entre otras mejoras, poder dar cabida a más unidades de máquinas expendedoras de títulos de transporte.

Con el fin de adecuar este vestíbulo, se está llevando a cabo la eliminación de cuartos fuera de uso, la apertura de un nuevo acceso al vestíbulo desde el cañón de acceso a la calle Almagro y por último, la reubicación de los equipos de peaje en la nueva configuración del vestíbulo.

Por último, aprovechando la actuación en el vestíbulo, se van a actualizar los solados, falsos techos, paramentos verticales afectados y se procede a la actualización de las instalaciones de alumbrado y fuerza de la zona.

Cuatro estaciones más en obras

Las obras en la línea 5 de Metro ya han terminado y los madrileños ya pueden volver a disfrutar de su servicio con normalidad. Sin embargo, cuatro estaciones se encuentran todavía en obras: Suanzes, Torre Arias, Canillejas y Aluche.

Estas cuatro últimas ya se conocía que iban a continuar en obras tras el acondicionamiento de los túneles -que ha sido el motivo del cierre de la línea-, aunque se trata de "pequeños remates que no afectan al servicio", según han informado fuentes del Metro de Madrid a Madridiario.

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