www.madridiario.es

Las estatuas humanas animan las fiestas en Leganés

Por MDO
jueves 17 de agosto de 2017, 10:47h
Más de 20 participantes en la primera jornada del XVI Concurso Internacional de Estatuas Humanas de Leganés. Las fiestas del municipio concluyen este fin de semana.

Durante la primera jornada del XVI Concurso Internacional de Estatuas Humanas de Leganés, han participado 23 personas llegadas de diez países distintos: España, Argentina, Portugal, Angola, Brasil, Cabo Verde, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala e Italia.

Un jurado formado por 5 personas visitó todas las estatuas y decidió un ganador. Hasta el fin de semana continúan las Fiestas de Leganés tras 5 jornadas de actividades de peñas, música, repartos gastronómicos e intensa animación en las calles de la localidad.

La jornada finalizó con los conciertos de Carlos Marco y Carlos Donoso y el de una orquesta en la Plaza Mayor. Asimismo, en la Plaza de España actuó el espectáculo Revista de Mari Paz y Manuel Cuevas en el Teatro Egaleo.

Hoy estaban previstos los encierros, que se han suspendido por falta de seguridad. Además, también durante los próximos días Leganés se prepara para dos de los grandes festivales musicales de las Fiestas de Butarque 2017.

Esta tardé será el turno del Festival Radiolé, que subirá al escenario del Recinto Ferial a artistas de la talle de La Húngara, Calaítos, Sara Salazar o María Artés, entre otros. Por su parte, el viernes será el turno del #KeBuenaSummerFest, con cerca de 30 artistas a partir de las 20:00 horas. Consulta el programa de Fiestas en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios