www.madridiario.es
Procesión de la Virgen de La Paloma 2017
Ampliar
Procesión de la Virgen de La Paloma 2017 (Foto: Juanma Labrador)

La procesión de La Paloma recorre las calles de Madrid

martes 15 de agosto de 2017, 20:31h

La procesión de la Virgen de La Paloma ya ha salido de la Iglesia de su mismo nombre, y ha emprendido su recorrido por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Calle Toledo, Plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Plaza Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calle Calatrava, Calle Paloma, para acabar este viaje en la misma parroquia de la que ha partido.

Pocos minutos después de las 20 horas la Virgen de La Paloma ha emprendido su recorrido con la procesión, que ha partido de la Iglesia de la Virgen de la Paloma y que recorrerá las calles de Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Calle Toledo, Plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Plaza Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calle Calatrava, Calle Paloma, para terminar donde empezó.

Una vez de regreso en la Iglesia, se procederá a la colocación de nuevo por parte de los Bomberos del cuadro de la Virgen en la sacristía Mayor ante la presencia de las autoridades.

A las 22 horas, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y otras autoridades municipales, entregarán las distinciones Palomas de Bomberos de Madrid, al bombero jubilado, Vicente Soler, al patinador Javier Fernández, y a la Fundación Menudos Corazones, en el Salón parroquial de la Iglesia de la Paloma.

La fiesta no se acaba

Aunque la procesión de la Virgen de la Paloma ponga el punto y final a dos semanas de fiestas, durante este domingo los madrileños aún podrán disfrutar de diferentes actividades en la zona Centro:

-En la Plaza de la Paja, actuarán Fanny Condado y José Manuel Medel, para los más pequeños, con el espectáculo Jugando a cuidar el bosque. Un poco más tarde, a las 21.30 horas, se celebrará un baile a ritmo de la música de la orquesta Kontrol. A las 23 horas se hará entrega de los Premios de los concursos, campeonatos y cerámenes celebrados durante las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de La Paloma. Por último, tendrá lugar la salve a la Virgen, interpretada por Mari Pepa de Chamberí, seguido de una orquesta.

-En la Plaza de las Visitillas, a las 20 horas tendrá lugar la entrega de caramelos y globos a los más pequeños que se acerquen, seguido del espectáculo infantil La Magia de José MIguel, el Mago. A las 21.30 horas actuará Olga María Ramos, seguida de Mikel Erentxu. Tras los conciertos, se quedará un Dj para ofrecer música a los madrileños más trasnochadores.

-En el Campo de la Cebada, a las 21 horas tendrá lugar el taller de inicación a la salsa, que preparará a todos los visitantes para el baile que tendrá lugar más tardes, a las 22 horas, y que no terminará hasta las 2 horas. Para los que no les guste el baile, habrá una sesión de cine mudo a las 22 horas, y por supuesto, actividades para los más pequeños hast las 21 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.